Si decido Quedarme ~ Gayle Forman

Si decido quedarme es la triste historia de cómo Mia pierde a su familia y a sí misma una mañana en un accidente de coche. Los capítulos se dividen en horas, las que pasa ella junto a su cuerpo contemplándolo y recordando todo lo que ha perdido; los que se quedan y los que tanto amaba y se han ido sin ella. Su vida se ha compuesto siempre de música, su padre era rockero, su novio pertenece a una banda y ella como oveja negra adora la música clásica y toca el chelo. Y es así a ritmo de Yo-Yo Ma y punk rock que paseamos por los momentos más importantes de su vida, aquellos que le darán una respuesta a si decide quedarse.

Cuando lo acompañé hasta el coche, sentí deseos de decirle que lo amaba, pero me pareció demasiado tópico después de lo que habíamos hecho. Así que esperé y se lo dije al día siguiente.
-Qué alivio, chica. Pensaba que a lo mejor querías usarme sólo como objeto sexual – bromeó él, sonriente.

Ya les contaba en mi vlog que no me parecía un libro para tanto alarde. Es una bonita historia, de eso no tengo duda, y esta contada de una manera perfecta y delicada. Sus flashbacks componen una armonía preciosa que nos deja ya hacia el final del libro momentos dramáticos que arrancan alguna lágrima. Esperaba algo más de “vamos a revolcarnos en pena” en la escena gore del accidente pero la protagonista parece  tan impactada que relata las imágenes como si viera una película y no a sus propios padres.

¿Por qué entonces no me ha cinconvencido? Los motivos fundamentales son dos. Para empezar, lo que nos cuenta Gayle Forman no me resulta nuevo. La historia de la chica en coma que repasa su vida posiblemente no la haya leído antes pero ¿a quién no le suena trillada? Personalmente se me ha hecho un argumento demasiado TÍPICO del que esperaba el 5 que le ha puesto medio planeta. Y por otro lado, ese final. Lo siento pero me resulta precipitado e injustificado, apenas un esbozo de lo que debería haber sido, algo más que cuatro párrafos, algo más a la altura de la Suite nº1 de Bach para Chelo que nos acompaña en toda la novela.

[information]Título: Si decido quedarme – Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra – ISBN: 9788498382709 – Precio: 12,50€
Edición Bolsillo – ISBN: 9788498383461 – Precio: 6,00€
Nº Páginas: 192 – Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *