Crypta ~ Care Santos

Dicen que para gustos colores y a mi hoy me ha dado por vestir de negro y con látigo en mano (mmMmmm que sexy).

Hacía tiempo que no valoraba tan bajo un libro, posiblemente porque me ha dado por ir abandonándolos en el camino, pero la tragedia ha querido que hoy le toque a Care Santos y su mortalmente aburrida Crypta. Desde luego hace honor a sus páginas porque he encontrado el camino al infierno en este libro (vale, exagero).

El libro comienza con unas primeras 100 páginas maravillosas (de 4/5) con dos personajes de lo más atractivos: Natalia que es mala y egoísta y Eblus, un diablo con milenios a sus espaldas y enamorado (no sé cómo) de esta jovencita. El estilo de Care Santos me ha encantado de la primera a la última página, usa un vocabulario sencillo mezclado en más de una ocasión con palabras algo más complejas, en su justa medida para enriquecer el diccionario de los lectores más jóvenes. Estos últimos son claramente su prioridad y hay numerosos guiños hacia ellos a lo largo del texto.

– Debéis tener mucho éxito con las chicas – reconocí.
– Hemos tenido mucha suerte – dijo Baltazar -. Según parece, estamos de moda. En cuanto nos ven, corren a ofrecernos sus cuellos, dispuestas a morir sin ni siquiera habernos presentado. Éste sostiene la teoría de que la culpa es de unos libros que tienen mucho éxito. No me extrañaría: creer todo lo que se lee es muy peligroso.

El problema viene después de esas 100 páginas. El libro no tiene ni pies ni cabeza, el texto salta hacia diferentes relatos inconexos de la vida de Eblus y nos hacen perder totalmente el hilo de la historia a la par que aburrirnos (o aburrirme). Da la sensación de que no se guía por una estructura clara sino que rellena sus páginas de lo que vaya surgiendo de modo que, para cuando recuperamos el norte, hemos perdido el interés y lo que pase con Eblus ya nos las trae al fresco. ¿Y Natalia? Buena pregunta. Natalia es el personaje más desaprovechado y con menos sentido que he visto en un libro.  Decir, como hace la sinopsis, que esto es una historia de amor entre un demonio/diablo y una humana es estirar de donde no hay. Ella ni siquiera podría calificarse de “protagonista”.

Creo que sobra añadir mucho más. Me ha decepcionado bastante aunque la autora volveré a probarla cuando tenga un hueco.

[information]Título: Crypta – Autora: Care Santos
Editorial: Espasa – Nº Páginas: 288
ISBN: 9788467033007 – Precio: 12,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *