La Segunda Vida de Bree Tanner ~ Stephenie Meyer

Hace un mes, pocos o ninguno sabía quién era Bree Tanner y sin embargo hoy parece que sobra contar nada sobre esta neófita. De ella se ha dicho que es diferente, oscura, activa, menos torpe e igualmente enamoradiza. A sus 15 años congelados para la eternidad está dispuesta a subsistir como sea y eso nos dará una historia opuesta a la Saga Crepúsculo.

La segunda vida de Bree Tanner es un libro para fans; para aquellos que siguen haciéndose preguntas y no quieren alejarse de Forks y los Cullen. Escrito con la sencillez habitual de Meyer, narra apenas unos días en la vida de una neófita a quien la sed de sangre le nubla el pensamiento. La historia en sí es bastante simple y lineal, ni siquiera se divide en capítulos pero tiene el sello de la autora en cada página, “WARNING: ADICTIVO”. Hay algo que Meyer (para mí) sabe hacer y es contar historias y mantenerte enganchado a ellas hasta el final.

– No te pongas empalagoso conmigo ahora.
– ¿Qué? ¿No quieres que seamos IAEs? – abrió mucho los ojos, el tono de su voz se volvió una octava más agudo, y se partió de risa tras aquella expresión tan torpe.
Puse los ojos en blanco sin estar completamente segura de si se estaba riendo de lo que había dicho o de mí.
-Venga, Bree, por favor, sé mi íntima amiga para la eternidad – seguía de broma…

Lamentablemente, no todo es perfecto. Tal vez porque el libro se ha quedado a camino entre el relato y la novela, los personajes (casi todos nuevos) tienen un gran potencial pero la escasez de páginas y lo imprevisto de esta historia no nos permiten saber demasiado de ellos. Si bien me parece todo un acierto escoger como protagonista a alguien lejos de lo conocido, la autora podría haber explotado mucho más tanto a la/los protagonista/s como a los secundarios, en especial a Fred (alias Bob el silencioso) por quien he sentido una enorme curiosidad.

Por otra parte, la sangre prometida se me ha quedado algo descafeinada como suele ser habitual en el estilo de la autora. He echado en falta muchos ingredientes: más dureza, más crueldad, más profundidad, menos castidad, más misterio y acción. Nos hacemos mayores Meyer y queremos de todo “más”. Así que por favor háganos el favor a los que la seguimos leyendo ciegamente y siéntese de una vez a terminar Sol de Medianoche.

[information]Título: La Segunda Vida de Bree Tanner
Autora: Stephenie Meyer
Editorial: Alfaguara – Nº Páginas: 148
ISBN: 9788420406268 – Precio: 14,96€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *