El mejor lugar del mundo es aquí mismo ~ Care Santos y Francesc Miralles

Cuando finalicé la lectura de Crypta tenía claro que quería probar más de la autora a pesar de que el libro en cuestión no había sido de mi agrado. Hablando con Bella del tema, además de dejar clara y con amor nuestra postura opuesta, me comentó que le quedaba un libro de Care Santos por encontrar. La novelita se resistía al hallazgo y yo como buena mosqueletra me ofrecí para la caza. A la semana siguiente, El mejor lugar del mundo es aquí mismo estaba en mis manos y no pude evitar la tentación de leerlo antes de que emprendiese un nuevo viaje hasta su dueña.

El secuestro duró pocas horas pues la obra escrita en conjunto por Francesc Miralles y Care Santos ocupa poco más de 150 páginas. Se trata una historia sencilla  y entretenida que hace una reflexión sobre las segundas oportunidades y el ver las cosas en la vida de una manera positiva. Personalmente me ha recordado mucho a Dios vuelve en una Harley de Joan Brady y quizás por eso le ha restado puntos en originalidad. Sin embargo, a pesar de lo “típico” de la historia me ha gustado mucho la forma de narrar de ambos autores, de no ser porque el libro no era mío probablemente lo hubiera llenado de post-its marcando los muchos pasajes que me han gustado.

– ¡Me gusta la idea de ver la vida como un almuerzo! – exclamó Iris -. ¿Y yo? ¿Qué tipo de plato soy?
Le pareció que le temblaba un poco la voz, como un adolescente que se declara por primera vez, al decir:
– Tú eres un bol repleto de arroz blanco. Algo que nunca puede faltar. Sencillo pero nutritivo. Ni muy cargante ni muy ligero. Valioso en su propia naturaleza, ya que tiene la capacidad de absorber todos los sabores de la vida.

La historia en sí no es demasiado elaborada y la protagonista me ha parecido un tanto sosa. La chispa sin duda la ponen los secundarios que anima la lectura y dotan a los diálogos de muchas reflexiones. El estilo de ambos autores me sigue gustando aunque en este caso a Miralles no lo he probado aún de forma independiente.

En general es una historia cortita, amena y simpática para una tarde de domingo 🙂

[information]Título: El mejor lugar del mundo es aquí mismo
Autores: Care Santos y Francesc Miralles
Editorial: Urano – Nº Páginas: 160
ISBN: 9788479536886 – Precio: 15,00€
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *