Los Hijos de las Tinieblas ~ José Antonio Cotrina

Por fin, por fin, por fin he podido leerme la segunda parte del Ciclo de la Luna Roja, más de 560 páginas que llevaban meses esperándome y desprendiendo toda la negrura de las sombras que las pueblan por no abrirlo antes.

Tengo que decir que el regreso a esa maldita ciudad no ha sido plenamente satisfactorio. He tenido que salvar la lentitud y la desorientación durante un buen número de páginas para que una vez superado el bache esa amante cruel llamada Rocavarancolia se adueñara de mi alma.  He corrido tras los niños supervivientes de La Cosecha, me he enfrentado a criaturas que tu mente no es capaz de imaginar, he visto salir la luna roja y he regresado para contártelo y que firmes con sangre tu propio acuerdo con Denéstor Tul y te embarques en la aventura de sobrevivir a esta ciudad siniestra y despiadada.

Los Hijos de las Tinieblas es MÁS que su predecesor: más dureza, más acción, más amor, más peligros, más descubrimientos y más misterios. El texto de Cotrina es fluido y descriptivo, la historia tiene una profundidad que enriquece y dota de vida todo ese mundo imaginario construido de la nada. Los personajes son tantos y variados que a veces confunden (menos mal que hay glosario) pero me gusta cada uno de ellos por sus muchos defectos. Aquí no hay héroes o malvados, todos a su modo lucharán por sí mismos y por Ella.

– [..] ¿Cuándo vas a decirle algo de una vez?
– ¿Decirle qué?
– No sé. Algo.
– ¡Algo! – se mofó él -.Espera, espera. ¡Ya sé! ¡La invitaré a dar un paseo entre esqueletos! ¡Y luego quizá podamos dar de comer a las hienas de Caleb o a escuchar los aullidos de los bicharracos de la montaña! Será delicioso. Una velada romántica perfecta.
Ricardo le miró con los ojos abiertos como platos.
– Eres idiota – dijo.
– No, soy realista.
– En ocasiones viene a ser lo mismo.

No te dejes conquistar, no te encariñes, no te enamores, no bajes nunca la guardia porque cuando menos lo esperas ella te pasará la factura y tú tendrás la cartera repleta de sentimientos.

Bienvenidos al lugar donde las pesadillas son tangibles.

Bienvenidos a Rovacarancolia.

[information]Título: Los Hijos de las Tinieblas – Autor: José Antonio Cotrina
Trilogía: El Ciclo de la Luna Roja #2
Editorial: Alfaguara – Nº Páginas: 568
ISBN: 9788420405773 – Precio: 14,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *