Taradas ~ Viviana Fernández García

Antes que nada me gustaría agradecer a Viviana el haber pensado en Midnight Eclipse para reseñar su libro. Poquísimas veces recibo este tipo de peticiones y aún menos son las veces que acepto. En muchas ocasiones porque el género no encaja con mis gustos (como es el caso) y en muchas más porque resulta incómodo saber que el autor estará leyendo por encima de tu hombro lo que escribes sobre él (como también es el caso). Pero algo se me cruzó por la mente ese día: un fragmento de sus páginas, un atrevimiento impulsivo o una locura transitoria, que me hicieron aceptar su petición.

Cuando abrí el libro por primera vez me sentí desorientada, no sabía qué esperar o qué encontrar. Se nos presentan a cuatro chicas que al comienzo confundía y siempre acababa echando una mirada fugaz a la sinopsis de la contraportada para saber quién era quién. Su presentación es muy rápida pues los capítulos son cortos, pero es precisamente eso lo que nos hace avanzar página tras página con la curiosidad morbosa de saber sus problemas, sus errores y tragedias, sus vidas ‘taradas’. La historia no tiene orden, no hay presentación, desarrollo y desenlace. Lo que tenemos es un conjunto de capítulos que van variando de personaje y de narrador. En ocasiones pasamos de la primera a la tercera persona en cuestión de párrafos e incluso algunos secundarios se convierten en protagonistas durante unas pocas páginas. Así, poco a poco, ellas, Silvia, Esther, Virginia y Carla, nos van haciendo una más de su grupo, tan distintas y al mismo tiempo unidas.

Silvia se aburre y el teléfono no suena. El aburrimiento es el suicidio del tiempo y el sentimiento más macabro por ser el más inútil – piensa Silvia.

A veces dura, a veces cruel y real, el argumento en sí no me ha convencido (cuestión de gusto personal) pero lo que prevalece y se lleva tan merecida nota es la narración. Viviana Fernández tiene un estilo delicioso, una habilidad para describir que enamora y un poder sobre la palabra envidiable. Este es uno de esos libros que disfrutas no por la historia sino por detenerte en sus frases y en cómo te la cuentan.

Solo me queda felicitar a la autora por este estreno y esperar a su próximo libro que estoy segura será igual de bueno.

[information]Título: Taradas – Autora: Viviana Fernández
Editorial: Ediciones Carena – Nº Páginas: 195
ISBN: 9788415021384 – Precio: 16,00€
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *