Stravaganza. La ciudad de las Máscaras ~ Mary Hoffman

De vez en cuando me gusta alejarme de las infinitas reseñas que leo y dejarme llevar por una portada atractiva y la promesa de algo desconocido. Ese es el motivo principal por el que me arriesgué con Stragavanza y no me ha decepcionado en absoluto.

Los protagonistas de esta historia serán Arianna y Lucien. Ella vive en una Venecia de otra época y otro mundo donde reina la Duchessa y todas las damas en edad casadera deben llevar máscara. Lucien, por otro lado, es un chico enfermo que vive en el Londres actual postrado en una cama. La aventura comienza cuando ambos se encuentran fortuitamente en mitad de Bellezza en el día prohibido pues Lucien pronto descubrirá que es un Stravagante.

Es una suerte para mí no haber leído nada del argumento antes de comprar el libro porque lo cierto es que visto así no me atrae nada aparte de Venecia/Bellezza. No me gustan las historias en las que los protagonistas saltan de mundo porque pocos son los autores capaces de explicármelo de manera convincente. Sin embargo, confieso que Mary Hoffman me ha sorprendido con sus Stravagantes, está muy bien hilado y es bastante original.

El libro en general es entretenido y se deja leer. El argumento es refrescante y, si bien este libro queda cerrado, la idea de los Stravagantes da pie a más aventuras desde y hacia otros mundos como así parece haber sucedido (va camino de los 6 libros publicados en inglés). Los personajes me han gustado, especialmente el maestro de Lucius, aunque quizás esperaba algo más del protagonista y la Duchessa. Sin embargo, donde he encontrado los mayores fallos es en la previsibilidad del libro. No hay giros inesperados en la trama que nos dejen con la boca abierta y parece seguir un patrón de sota, caballo y rey para aquellos que estén un poquito despiertos.

En cualquier caso, este es un buen libro juvenil (quizás demasiado para mí) al que merece la pena no perder de vista si se desea cambiar de aires.

[information]Título: La ciudad de las máscaras – Autora: Mary Hoffman
Serie: Stravaganza #1 (de 5)
Editorial: Molino – Nº Páginas: 304
ISBN: 9788427200111 – Precio: 16,00€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *