Guía de Jessica para ligar con vampiros ~ Beth Fantaskey

No me considero saturada de vampiros ni mucho menos. Soy de las que cuando me gusta un género me obligo a dosificarlo para evitar la indigestión. A estas alturas con todo lo que ha salido en el mercado a raíz del no-debe-ser-nombrado podría haber muerto de sobredosis de azúcar y sangre. Sin embargo, heme aquí con una crítica más de un libro juvenil cuyos protagonistas son vampiros y cuyo tema principal es el romance.

La historia parte con la habitual estudiante de instituto empollona con una mejor amiga y muchos abusones a su alrededor. Es el modelo de personaje perfecto para sentirse identificada si no fuera porque en ocasiones su actitud es algo cansina. Como viene siendo habitual, aparecerá en escena el chico malo y misterioso que en este caso será un vampiro inadaptado a la vida “actual” que se supone comprometido desde hace años con nuestra joven protagonista. Sería un personaje perfecto, no por lo guapo o educado, sino por cómo se va a tener que desenvolver en esa moderna y desconocida vida americana. Sin embargo, lo único llamativo y diferente de la historia se queda en una mera anécdota y lo que debería dar pie a una interesante dosis de humor se queda en un triste “vamos a comprar unos vaqueros“.

Quitando la ausencia de humor donde uno espera risas, el argumento en si me parece cogido con pinzas. Le falta un fondo de armario importante y la historia no roza la incongruencia de milagro. Es tan floja y mediocre que no aporta nada memorable al género. El ahora te quiero, ahora no te quiero es taaaan superficial que no hay quien entienda a la protagonista y del final ni hablemos, quitando que se alarga demasiado, ¿alguien me puede explicar cómo llega a esa decisión?

Debo añadir que no sé si por una pobre traducción o por un estilo pobre de la autora, la narración a veces se me hacía incomprensible y me quedé en más de un párrafo con la ceja arqueada en una mueca que, dicho sea de paso, se me da muy bien xD. Si a esto añado las erratas, cosa que nunca hago (ni siquiera hoy), tenemos 17,90 euros que agradezco enormemente a Plexi haberme ahorrado. Le pongo nota porque, al menos, se ha dejado leer y no es pesado.

[information]Título: Guía de Jessica para ligar con vampiros
Autora: Beth Fantaskey
Editorial: Versátil – Nº Páginas: 368
ISBN: 9788492929085 – Precio: 17,90€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *