En Llamas ~ Suzanne Collins

Ya parece una tradición que yo reseñe estos libros en la fecha de salida del siguiente volumen. Mientras hoy todos han volado cual Sinsajo a las librerías para hacerse con el final te esta magnífica trilogía, esta que está aquí tendrá que esperar pacientemente a que el pajarito emigre hacia el sur, el culo del mundo o Canarias (como ustedes prefieran llamarlo).

No les voy a destripar la sinopsis porque con el segundo de una trilogía en general y con Los Juegos del Hambre en particular, cualquier dato puede revelar parte importante del argumento y destrozar la magia de este libro. Me limitaré a decir que retomaremos la historia poco tiempo después del final del primero y las cosas más que mejorar van empeorando por momentos. Si buscas un resumen menos ambiguo y más extenso, la red está plagada.

¿Y qué me ha parecido? Pues evidentemente comparar con el anterior es inevitable. Aunque muchos han apuntado a que el libro es mejor yo no lo tengo tan claro pues me parece igual de bueno, fantabuloso y adictivo. Superar lo que ya era magnífico estaba complicado. Sin embargo, lo que para mí ha decantado la balanza hacia “mejor” es lo imprevisible, los giros inesperados que toma la historia y te dejan con la boca abierta. Me ha costado ignorar tantísimas reseñas que hay sobre este libro solo para preservar mi inocencia (¿les dije que no me queda mucha? xDDDD) y dejar que el argumento me resultase novedoso y fresco al contrario que el primer libro.

Nuevos y viejos personajes se encontrarán en esta despiadada distopía que hará las delicias de los lectores aunque yo, lamento decir, sigo desquiciándome por momentos con la protagonista. Sé que más de uno me prendería En Llamas por decir estas cosas de su heroína pero sigo pensando que le falta una pequeña chispa y le sobra algo de yoísmo.

Expuestas mis quejas y divagaciones solo me queda decir que si aún no te has convertido en Tributo estás tardando en levantar el vuelo porque esta trilogía, como la coca-cola, es para todos 🙂

[information]Título: En Llamas – Autora: Suzanne Collins
Trilogía: Los Juegos del Hambre #2
Editorial: Molino – Nº Páginas: 487
ISBN: 9788427200005 – Precio: 16,00€
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *