Venganza en Sevilla ~ Matilde Asensi

Son estas las segundas aventuras de Martín Ojo de Plata que a buen seguro vuestras mercedes conocerán. Tiempo ha que ya di cuenta de las primeras en Tierra Firme, en las que se nos presentaba a la joven Catalina de Solís convertida por casual en el marinero Martin Nevares, ahijado de Esteban Nevares y dueño de La Chacona, cuyos tratos en la mar acabaron siendo de dudosa reputación.

Estas nuevas páginas contadas de primera mano por la propia Catalina comienzan con el trágico suceso del aprisionamiento de su padre y la muerte de sus compadres y las mancebas del pueblo. Es por ello que Catalina regresará a España y tras un duro revés se verá obligada a jurar venganza contra los Curvos, esos hermanos despiadados, rufianes y malhechores que ya conocimos anteriormente y que siguen engordando sus arcas a costa del hambre de muchos.

Ágil y hábil es la pluma con la que Matilde Asensi nos ensarta cual espada directa a nuestro deseo de aventuras. Ella, que ya nos sorprendió en su anterior entrega, se vuelve a mostrar diestra en este género manejando el lenguaje con sencillez y al mismo tiempo sin olvidar las formas de la época. El resultado de esta hazaña es sin duda la mejora pues si ya gustó a mercaderes, marineros y gentes de altas cunas en ‘Tierra Firme‘, este paseo por Sevilla le sobresale y deja con ganas.

Ambiente, narración y estilo están finamente calculados para no sonar a historias de viejo y que cualquier muchach@ pueda participar en algunos lances de la época de su majestad Felipe III. Los personajes, por su lado, tienen vida, carácter e intereses y junto a ellos iremos descubriendo el elaborado plan de venganza que Catalina tiene preparado a los Curvos. Sorprendente, por cierto, en su ejecución.

No me queda más que calzarme las botas, colocarme el chambergo y esperar a que pronto el navío de Martín Nevares regrese a puerto con otra buena historia, esta vez, la última.

[information]Título: Venganza en Sevilla – Autora: Matilde Asensi
Trilogía: Martín Ojo de Plata #2
Editorial: Planeta – Nº Páginas: 304
ISBN: 9788408088356 – Precio: 20,90€
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *