Georgina Kincaid Series ~ Richelle Mead

A estas alturas para nadie es un secreto que me encanta esta autora. Lo que empezó siendo una primera aproximación con timidez ha acabado siendo un devorar sin parar cada libro suyo. Por eso hoy les traigo una reseña conjunta de los libros #2, #3, #4 y #5 de la serie Georgina Kincaid del que en español solo tenemos el primero, Cantos de Súcubo.

Succubus on Top

Estaba deseando recuperar la compañía de la chispeante Georgina y saber qué pasaría en adelante con el achuchable Seth y el soy-malo-pero-hot Roman. Sin embargo, me decepcionó un tanto no saber del segundo y que además nuestra aguda G. se quedara apastelada por su nueva relación. El libro pierde un poco ese punto refrescante y divertido del primero pero no deja de ser adictivo y con cierto toque de misterio. Además, la autora nos presenta nuevos personajes que darán mucho juego, como el fantástico Bastien, un íncubo antiguo “compañero” de Georgina que viene de visita a la ciudad en una “interesante” misión 😉

“You look like one of the ladies in Victoria’s Secret catalog.”
“My favourite reading material,” I told her solemly.
“Daddy’s too”

Succubus Dreams

De algún modo Georgina es un imán para los problemas. Ni siquiera su jefe Jerome, a quien le gusta adquirir el aspecto de John Cusack, se lo explica. De pronto G. empieza a tener sueños muy vívidos con un futuro precioso que al despertar la dejan totalmente desgastada de su energía. Puesto que su jefe la ignora y Carter (me encanta este ángel zarrapastroso) como siempre anda esquivo, nuestra protagonista buscará ayuda en el alma humana más negra de toda la ciudad, Dante.

Hasta la fecha este ha sido el libro que más me ha gustado de toda la serie. Es una montaña rusa de emociones: misterio, amor, odio, risas y lágrimas. Richelle Mead nos empieza a dar pistas para sembrarnos más la intriga en lo que podría pasar con G. en un futuro. ¿Serán los sueños reales o solo mentiras? Como siempre; nueva aventura, nuevos personajes y todo a un ritmo muy bien hilado.

“This is insane,” I said blankly. “I’m the instrument of an all-powerful primordial deity’s wave of chaos and destruction.”
“Thant’s kind of extreme,” said Dante jovially. “It’s not like you work for Google or anything.”

Succubus Heat

En este libro conoceremos a una nueva Georgina, una muy muy bitchy mala. El libro anterior le ha pasado factura y en este encontraremos su lado más súcubo, no solo en sus incontables escarceos, del los que Richelle tiene en esta serie para recorrer el kamasutra, sino por ese odio y dolor que la convirtió en lo que lleva siendo hace siglos y que una vez más no puede dejar atrás. Es por eso que su jefe harto de tanta amargura se la quita un rato de encima enviándola de espía de otro archidemonio a Canadá y como era de esperar nada bueno acaba saliendo de todo eso. Más pistas, más aventura, más Seth (siempre Seth :P) y más nuevos y ‘viejos’ personajes. No digo más para no desvelar a quien desee leerlos en inglés.

He felt warm, so wonderfully warm, and every place he touched me tingled – not necessarily in a sexual way but in a ‘Oh my God, it’s Seth’ way.

Succubus Shadows

Succubus Shadows me ha recordado en parte a Blood Promise, el cuarto libro de Vampire Academy. La autora encierra de algún modo a la protagonista en sí misma y puesto que la narración es en primera persona resulta a veces agobiante. A pesar de que Richelle siempre se saca algún ingenio interesante para mostrarnos qué están haciendo el resto de personajes, a mí personalmente siempre me resulta insuficiente pues los considero igualmente importantes y, en el caso concreto de esta serie, me caen en gracia todos. Es quizás por eso y porque ya era el cuarto libro seguido que leía que se me hizo un poco lento. En cualquier caso, lo que disfrutado mucho y el final como siempre me ha dejado con ganas de más.

God might work in mysterious ways, but Hell worked in efficient ones.

En resumen, una serie con altibajos pero que recomiendo totalmente a quienes ya han sido tentados por la pluma de esta autora. Eso sí, no olvides que el perv-rating se sale de escala 😆

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *