De vacaciones… En un lugar de la Mancha

Como muchos saben, la semana pasada estuve de viaje allá donde Sancho perdió el zapato. Aprovechando la estancia en Ciudad Real hicimos algunas visitas a los pueblos vecinos, sobra decir que en cada plaza hay un Quijote y en cada monte un molino así que hoy me quedo con nuestro paseo por Almagro.

Una de las visitas que más me gustó fue al Corral de Comedias. Se trata de un ‘teatro’ del S. XVII que aún se conserva y se usa en festivales. Me hizo especial ilusión pues en algunos libros he leído cómo el público se apiñaba (o colaba) para ver a la nueva actriz de moda representando alguna obra de Lope, Cervantes o Calderón de la Barca. Estar en este tipo de lugares es una forma más de meterte dentro de las páginas y vivir las historias de lances de la época.

Los soportales de la plaza Mayor también merecen un paseo pues tras ellos aparecen portalones y callejones que a simple vista se nos pueden escapar. (Yo casi paso de largo el ‘teatro’).

Después de la visita al Corral de Comedias nos dio por entrar en el Museo del Encaje. Entre el museo y las tiendas de la plaza hay infinitas maravillas. Siento verdadera envidia de aquellos que puede hacer este tipo de cosas. Yo, como era de esperar, no me traje ninguna mantelería para la abuela pero sí un bonito marcapáginas de recuerdo que ya les enseñaré otro día.

La tarde la completamos entre dar una vuelta por Valdepeñas (y comprobar que en este país el buen Sancho siempre será feliz con tanto vino) y visitar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel que aunque solo haya patos es muy bonito 🙂

Para terminar dejaré que Sancho, Don Quijote y el propio Cervantes despidan el post dando las campanadas en la plaza del ayuntamiento de Ciudad Real. (El vídeo no es mío porque me quedé como una idiota viendo las figuritas y olvidé sacar la cámara).

httpv://www.youtube.com/watch?v=grs5bm5Dqrc

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *