Estupor y Temblores ~ Amélie Nothomb

En un nuevo paso para cumplir con su vocación de ser enteramente japonesa, Amélie Nothomb ha entrado a trabajar en la empresa Yumimoto. Con su dominio del idioma y su destreza para la redacción, la autora, protagonista de esta historia, tratará de demostrar que vale para ese puesto y mucho más. Sin embargo, la cadena de mandos y la visión cerrada de europeos retrasados que damos a los japoneses hacen que en lugar de ascender, Amélie caiga hasta lo más bajo.

Quienes ya conocen a Nothomb sabrán lo irreverente que es hablando de su vida. Da igual lo malo que pueda ir todo, ella sacará el lado disparatado, positivo y de paso se quitará algo de ropa y saltará desnuda en su miserable soledad. Si en su anterior libro, Ni de Eva ni de Adán, ya me había demostrado lo poco convencional que es en las relaciones y en su forma de ver las cosas, en este es capaz de tomar lo peor de sí misma o de su alrededor y exagerarlo hasta que no te queda más remedio que reírte de lo puñetera que es la vida. ¿Cómo lo hace?

Nothomb no malgasta su tiempo que arduas descripciones, con florituras o pensamientos profundos. Sus textos contienen una sencillez y al mismo tiempo una elaboración que solo da la habilidad con las palabras. La mayor dificultad está en conocerla a ella, en seguir su ritmo y entender su manera ver las cosas.  Quizás la única pega que he encontrado es que el final no sorprende pues Amélie nos anticipa el resultado y evita cometer una de sus locuras transitorias. Que pena porque ‘menuda ella’ xD

Antes de terminar me gustaría dejarles como dato que hay una película basada en el libro. Apenas he visto un trozo y parece bastante fiel aunque no sé por qué la he encontrado más lenta que el texto.

[information]Título: Estupor y Temblores – Autora: Amélie Nothomb
Editorial: Anagrama – ISBN: 9788433969194 – Precio: 13,00€
Editorial: Quinteto – ISBN: 9788495971197 – Precio: 6,95€
Nº Páginas: 144 – Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *