Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Por fin he podido probar a un autor canario en un género que tanto me gusta como es la fantasía urbana juvenil. Hacía ya más de un año que le seguía la pista a Víctor Conde, sus libros de ciencia ficción se han llevado numerosos halagos por la red y me alegré mucho cuando este año por fin alcanzó el Premio Minotauro con sus Crónicas del Multiverso. Resulta raro alegrarse por un autor al que no has leído o no te has atrevido leer pero dicen por aquí que la cabra tira para el monte y siendo residente en su tierra desde hace 10 años no puedo menos que tener cierta simpatía. Eso sin contar lo bien que me lo pasé en la presentación de Campamento Vampiro a la que asistí hace algunos meses. Por ello, cuando a través de su blog me enteré de que publicaba un libro juvenil me dije “este sí que tiene que ser mío” y no tardé nada en comprarlo y sumarlo a mi larga lista de lectura.

Hay muchas cosas que Víctor Conde hace bien, pero hay una en particular en la que sobresale sobre otros escritores: la capacidad admirable de tomar elementos conocidos por todos y transformarlos, hacerlos nuevos hacerlos suyos.

Hoy me tomo la licencia de robar para esta reseña las palabras del autor de La Cosecha de Samhein, José Antonio Cotrina, quien hace una prólogo de dientes largos al comienzo del libro. No puedo estar más de acuerdo con él pues he encontrado en este libro un giro de tuerca a algo ya demasiado manido. Víctor Conde nos presenta a 3 muchachos, Tanya, Erik y Mauro, 3 personajes tan dispares y fuera de tópicos que nos harán quererlos. Cada uno aportará un elemento a esta historia y su guía Séfora, un ángel bastante peculiar, los acompañará en el camino.

La historia es ágil, adictiva y con algunos puntos de humor que la hacen divertida. Los personajes me han encantado y aunque la mayoría parece sentir predilección por Séfora, yo me quedo con ese carácter ácido de Erik. En cuanto a la narración, tenía miedo a atascarme y perderme pues una de las cosas en las que también destaca Conde es en ese vocabulario rico y brillante del que se me suele escapar la mitad del diccionario. Sin embargo, he encontrado que si bien como libro juvenil se ha comedido, aporta la dosis justa para darnos nuevas palabras de las que tomar nota sin perder para nada el ritmo. La única pega es quizás un final demasiado precipitado y unos personajes que aún necesitan pulir. Espero que la segunda parte sea más y mejor.

Título: Heraldos de la Luz – Autor: Víctor Conde
Trilogía: Heraldos #1
Editorial: Hidra – Nº Páginas: 352
ISBN: 9788492939176 – Precio: 17,00€
Edad Recomendada: A partir de 14 años