Cada Siete Olas ~ Daniel Glattauer

Midnight Eclipse no podía faltar a su cita con el último de Glattauer, tal vez no como invitado de honor pero sí como incondicional del tinto a medianoche y las letras virtuales.

Contra el Viento del Norte fue una de esos libros que arrasó con todas mis lecturas y me dejó inhabilitada para las reseñas durante un tiempo. Fue difícil olvidar ese soplo del norte cargado de ironía y juegos de palabras. Para mí era perfecto hasta la última página con un cierre impactante e inesperado que lo hacía inolvidable. Sin embargo, los lectores son a veces insaciables y los autores algo consentidores abriendo así, la puerta de este nuevo libro.

Cada Siete Olas sigue demostrando la brillantez de Glattauer con las palabras, nos sigue haciendo sonreír y encariñarnos con su Leo, Leo, Leo… pero ya no sopla en él el Viento del Norte. A nuestros protagonistas les falta chispa y picardía y todo el argumento parece metido con calzador. Es cierto que las páginas vuelan, maravillosas y adictivas; que la narración sigue siendo dinámica, con mucho estilo y divertida; pero, y siendo objetivos, no dejo de notar que Glattauer tenía una cierta pereza al escribir, que Leo y Emmi ya no se lanzan puñales en un intento por conocerse y que durante más de 200 páginas se da vueltas una y otra vez a la misma discusión.  Emmi, Emmi, Emmi… has sido bastante insufrible en este nuevo encuentro, más bipolar y consentida, y muy poco merecedora del final que más de un millón de lectores han pedido darte.

En definitiva, una muy grata lectura de la que, confieso, esperaba algo más.

[information]Título: Cada Siete Olas – Autor: Daniel Glattauer
Contra el Viento del Norte #2
Editorial: Alfaguara – Nº Páginas: 320
ISBN: 9788420406398 – Precio: 17,50€
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *