La pelirroja divertida, Richelle Mead

Bienvenidos una semana más a la VAdicción. Hoy me corresponde a mí dirigir las clases en la Academia pero no olviden que el próximo miércoles su profesor será el Lector Empedernido.

Es para mí un placer presentarles a la autora de los cabellos rojos, la perpetua sonrisa, la que le gusta hacer chiste de todo y es adicta a las redes sociales.

Con ustedes… ¡Richelle Mead!

  • Nació el 12 de Noviembre de 1976 y a sus 34 años tiene ya publicadas 13 novelas de fantasía urbana juvenil y adulta.
  • Dio clases de inglés y estudios sociales a alumnos de 8º grado durante seis meses hasta que vendió su primera novela, Cantos de Súcubo, y lo dejó para dedicarse completamente a escribir.
  • Actualmente escribe 3 series al mismo tiempo, lo que hace que su agenda esté de lo más apretada. Cada tres meses tiene que entregar un manuscrito de 100.000 palabras.
  • No le cuesta cambiar de un libro a otro pues para ella Rose (Vampire Academy), Georgina (Cantos de Súcubo) y Eugenie (Dark Swan) son totalmente distintas, al igual que el mundo en el que se mueven.
  • Cada libro está planificado de antemano y tiene claro en todo momento lo que quiere que ocurra. Siempre ha sabido con exactitud cómo terminarían sus series.
  • Al contrario que muchos autores, no escucha música mientras escribe aunque su preferida es la de los años 80.
  • Le gusta escribir durante el día en su silenciosa oficina en casa para así poder sincronizar su vida familiar con su vida laboral.
  • Su jornada laboral, pues siempre se lo toma como un trabajo, dura lo que tarde en escribir su meta para ese día; un capítulo o 2000 palabras. En ocasiones logra terminar un capítulo en 4 horas y otras veces su jornada se prolonga hasta la tarde.
  • Recientemente se ha publicado el final de la serie Vampire Academy en EEUU con la que ganó el Teen Read Awards.
  • Sus próximos libros en el calendario serán: Iron Crowned (3º de la serie Dark Swan) en marzo, Bloodlines (1º del spin-off de VA) en agosto junto a la novela gráfica de Vampire Academy, y Succubus Revealed (6º y último de la serie Georgina Kincaid) en septiembre. A finales de 2011 también tendremos el primer volumen de la novela gráfica de Dark Swan.

Espero que les haya gustado, les haya revelado alguna curiosidad o como mínimo no les haya aburrido ^_^

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *