Sombra Nocturna ~ Andrea Cremer

Cala y Ren están destinados a ser los próximos alfas de la futura manada Nightshade-Bane. Nosotros los  conocemos popularmente como hombre/mujer-lobo, ellos se hacen llamar a sí mismo Vigilantes y viven bajo las órdenes de los Guardas. Son los Guardas quienes deciden sus vidas, sus emparejamientos, sus futuras viviendas y hasta cómo deben de comportarse por eso Cala y Ren deben afrontar pronto su futura “unión”. Sin embargo, aunque la química entre ambos funciona, la aparición del humano Shay hará a Cala romper muchas normas y desequilibrar lo que hasta ahora era sagrado para ella.

Andrea Cremer se estrena con una trilogía cuyo argumento promete pero no perfila. Ordenar mis ideas  para escribir las líneas anteriores ha costado pues aunque Cremer crea una jerarquía y un nuevo concepto de hombres-lobo bastante interesante, sus explicaciones son caóticas y poco claras durante al menos las 100 primeras páginas. La intención de mantener al lector intrigado por cómo funciona ese mundo falla y entorpece en gran medida.

Superado este bache nos encontramos ante el habitual trío amoroso poco carismático. Los escarceos y la tensión sexual entre los personajes me dejó bastante fría y la actitud de una hembra alfa sumisa me desconcertó. Cala tiene un carácter fuerte que no dirige como debiera y los chicos a cada lado del ring no tienen suficiente chispa. Los diálogos en ocasiones parecen dar saltos, como si hubiera alguna frase no dicha que solo los personajes comprenden. Ello nos lleva a sentimientos salidos de la nada que restan credibilidad a la relación entre los personajes y que, en general, no me ha emocionado. Me gustan los flechazos pero lo de estos es combustión espontánea.

Todo esto puede sonar bastante negativo para un 3  pero debo añadir que la narración es entretenida, el argumento diferente y el final irremediablemente obliga a leer la segunda parte. Me gustaría creer que parte de los fallos se deba a una traducción no del todo brillante ya que en su país de origen la obra de  Cremer ha alcanzado la máxima puntuación en la blogosfera literaria.

[information]Título: Sombra Nocturna – Autora: Andrea Cremer
Trilogía: Nightshade #1
Editorial: Ediciones B – Nº Páginas: 368
ISBN: 9788466645140 – Precio: 16,00€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *