Lágrimas Oscuras ~ Arthur de Jeuffosse

Si tuviera que definir este libro con una sola palabra probablemente escogería “fuerza”: la de las amazonas, la de los diálogos de Eunice, la de la narración y lo que inspira… y la de posiblemente muchas otras cosas que me dejo en el tintero.

Lágrimas Oscuras comienza con una carrera en plena noche perseguidos por el ruido de los hoplones. La inocente Aleida huye de los soldados atenienses junto a la que hasta ahora creía una de sus esclavas, Dejanira. Durante días y sin ninguna explicación viajará tras sus pasos en silencio hasta la polis de Temíscira, ciudad de las amazonas. Allí nuestra protagonista conocerá sus raíces y aprenderá lo que es la libertad y el sacrificio que ésta conlleva en un mundo de hombres.

Si tuviera que valorar el libro por su protagonista desde luego mi puntuación sería notablemente más baja. Aleida es un personaje distante y poco profundo para poder llevar en sus hombros el peso de una trilogía. Me ha parecido, al menos en este primer volumen, que carece de contacto con el lector, que desconocemos sus motivaciones y lo que la hacen cambiar. Sin embargo, lo que le da toda la fuerza a la historia, y quizás por ello Aleida pierde brillo, son los personajes secundarios, en especial Eunice. Su porte, sus diálogos y su forma de actuar son épicos y me han conquistado como podría haberlo hecho con cualquier parte de la antigua Grecia.

De Jeuffose nos cuenta una nueva versión de las amazonas y además añade a los ingredientes una riqueza histórica con la que aprenderemos sin ser conscientes de ello. (¡Como disfruto con estos libros!) Tal vez la primera mitad peca de introductoria y con un ritmo algo pausado; errores fácilmente perdonables ya no por tratarse de una trilogía sino además, como ya mencioné, por una segunda mitad inspiradora. La lucha de las mujeres por sus derechos a lo largo de la historia ha sido dura y el libro trae consigo una reflexión bastante interesante en sus últimas páginas. El ritmo crece, las páginas se disfrutan y acabaremos enganchados a la vida de estas mujeres.

Podría quedarme aquí y estar sobradamente satisfecha pero teniendo el segundo volumen tan a mano no voy a dejar pasar la oportunidad de seguir aprendiendo con Aleida en Rebelión.

[information]Título: Lágrimas Oscuras – Autor: Arthur de Jeuffosse
Trilogía: Amazonas #1
Editorial: Editorial Educando – Nº Páginas: 266
ISBN: 9788493541323 – Precio: 15,00€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]
Hoy, además, me permito dejarles el booktrailer que es fantástico.

httpv://www.youtube.com/watch?v=QZyn4gLlVCs

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *