El Club de los Corazones Solitarios ~ Elizabeth Eulberg

There's nothing you can make that can't be made.
No one you can save that can't be saved.
Nothing you can do but you can learn how to be you in time.
It's easy.
All you need is love...

Penny Lane lleva al cuarteto de Liverpool en la sangre. Sus padres se conocieron la noche que murió Lennon y su amor por el grupo les llevó a poner a sus hijas nombres de sus canciones; Lucy, Rita y Penny Lane. Lejos de aborrecer su música, ésta es parte de su vida y cuando encuentra al chico con el que sueña casarse desde la infancia en la cama con otra, solo un gran grito de Help! la ayudará a no caer en un lacrimógeno enclaustramiento. Ese mismo día nacerá El Club de los Corazones Solitarios de Sgt. Pepper’s Penny Lane cuya norma principal es no volver a salir con chicos de por vida, o mejor, hasta que finalice el bachillerato. Una medida un poco drástica para una adolescente, para qué nos vamos a engañar, ¿logrará Penny mantenerse aislada de tanta testosterona?

Al contrario de lo que pueda parecer, esta no es la típica historia de instituto de chica conoce chico, sí pero no puedo. Lo que prima en las páginas del Club es el compañerismo, la amistad, la superación personal y la búsqueda de una identidad propia lejos de hombres/mujeres dominantes. Penny puede parecer drástica en su decisión pero a través de ella descubrirá la importancia de muchas otras cosas que poco tienen que ver con chicos.

Nada de ello sería posible sin la fantástica narración de Eulberg quien esquiva hábilmente las cursilerías y nos sorprende con un texto ameno y adictivo. Nuestro club de amigas, toda una variedad de personajes con la valiente Penny a la cabeza, hablará como cualquier adolescente; sin tapujos, con alguna picardía y un soplo de humor. Con ellas, la autora pretende tocar todos los palos y en ocasiones, al intentar abarcar mucho, hay temas que quedan en un mero esbozo. Aún así, y a ritmo de los Beatles, el libro es todo un derroche de buenrollismo ideal para los que quieran unirse al Club de los Corazones Solitarios el próximo San Valentín.

Penny Lane is in my ears and in my eyes
Wet beneath the blue suburban skies

[information]Título: El Club de los Corazones Solitarios
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara – Nº Páginas: 344
ISBN: 9788420405803 – Precio: 15,50€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *