Marcapáginas de Museos

En mi último viaje a Madrid, allá por noviembre, mi madre y yo aprovechamos no solo para ir de teatro y musicales sino para visitar algunas exposiciones y museos. Mi principal objetivo era la exposición Pasión por Renoir de la que Carol había hablado en su blog semanas antes de mi visita pero estando allí el tiempo nos cundió y vimos algunas cositas más de las que me traje un merecido marcapáginas de recuerdo.

Haz click en la imagen para ampliar

  1. Reconozco que no tengo ni idea de arte y carezco de cultura al respecto pero me encanta el impresionismo así que voy allí donde pueda apreciar sus pinceladas de cerca. Coincidiendo con nuestra estancia se inauguró la exposición Jardines Impresionistas llevada a cabo entre la Fundación Cajamadrid y el Museo Thyssen-Bornemiza. La parte de la colección que le correspondía a la Fundación Cajamadrid era de entrada gratuita y además daban estos flyers que para mí son puntos de libro con información por detrás y un fragmento del cuadro Flores Rojas (Emil Nolde) por delante.
  2. Como el resto de la colección Jardines Impresionistas estaba en el Thyssen-Bornemiza resultó una buena excusa para ver el museo entero. Nunca había entrado en mis planes pero salvo algunas salas en general me gustó mucho. Este y el siguiente marcador los compré allí. Se trata de un detalle del cuadro Bailarina Basculando de Edgar Degas.
  3. De allí también sale este fragmento del cuadro Retrato de una dama (Hans Baldung Grien). La verdad es que no me apasiona mucho excepto por lo llamativo de sus colores anaranjados y la verdad es que el detalle que han escogido para el marcapáginas es muy bonito.
  4. Las Meninas de Velázquez son sin duda inconfundibles para todo españolito. Este me lo traje del Museo del Prado que visite con motivo de la exposición Pasión por Renoir. Ya lo había visto hace años pero nunca está de más repetir 😛
  5. Este y el siguiente son flaps magnéticos de algunos de los cuadros de Renoir. Este en concreto se titula Palco en el Teatro (En el concierto).
  6. En este caso el flap tiene dos caras aunque solo os muestre una en la foto. Por un lado (el que vemos) está Muchacha con abanico y por el otro Muchacha haciendo ganchillo. (Desde luego no se puede decir que seamos muy originales con los títulos).
  7. El último lo pueden visitar todo el año en el Museo del Prado. Se trata de un detalle del retablo Amalia de Llano y Dotres, condesa de Vilches realizado por Federico de Madrazo.

Espero que les hayan gustado mis pequeños cuadros 🙂

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *