Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Mezcla una pizca de magia con un poco de amor sin pasarte de azúcar. Añade una chispa de intriga y espolvorea un poco de humor. Mézclalo pero no lo agites y tendrás una receta sencilla para un libro juvenil fresco y entretenido.

Brujas, hadas, metamorfos y vampiros todos juntos y revueltos en un colegio para conflictivos. Sophie no se puede creer que haya sido condenada a pasar los próximos dos años internada en Hécate Hall por culpa de un hechizo de amor que ni siquiera era para sí misma. No solo es un fastidio sino que su madre humana la ha mantenido aislada del mundo de la magia y se siente perdida entre sus nuevos compañeros. Suma a su mal de males que su compañera de habitación es una vampira y pasará el resto de sus días como la rara entre raros. Pero ahí no queda la cosa porque no debemos olvidar que en todo colegio (mágico) que se precie hay un espécimen masculino sobresaliente y un montón de misterios por resolver.

Hex Hall es el primero de una trilogía que destila sencillez, entretenimiento y frescura. Los personajes que componen la historia son de lo más variados aunque siempre dentro de los tópicos habituales de instituto. Sophie es una chica ligeramente irónica con los pies en el suelo. No sufre un flechazo, bueno, solo un poco, por el guaperas que le salva la vida el primer día de clase y controla sus hormonas mientras se adapta a este nuevo mundo que la rodea. La narración de Hawkins es bastante lineal pero con gancho e hilvana muy bien las pequeñas dosis de intriga con una introducción hacia lo que está por venir.

Si te apetece desconectar un rato en estos días de exámenes, no olvides que puede ser divertido cumplir condena en Hex Hall.

Descarga el primer capítulo

Título: Condena – Autora: Rachel Hawkins
Trilogía: Hex Hall #1
Editorial: Destino – Nº Páginas: 224
ISBN: 9788408098584 – Precio: 14,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años