Flores de Sombra ~ Sofía Rhei

Umberfiel es definitivamente el último sitio donde una adolescente querría vivir. Vida social = 0, amigos = 0 y Novio = Kms de distancia. No es el panorama más alentador para Hazel pero su madre, recién separada, necesita poner distancia y la casita de tía Violet se presenta como la mejor alternativa. Desde que Hazel pone un pie en el pueblo y, más concretamente, en su nueva y destartalada casa, se respiran rarezas. Personajes variopintos, un jardín de flores negras y una hora mágica en la que el mundo es reemplazado por luz, color e imaginación. ¿Estás preparado para entrar en Feeria?

Flores de Sombra es uno de esos libros sin pretensiones dentro del marco de lo que está en boga hoy en día; un pueblo perdido de la mano de dios, unos lugareños un tanto peculiares, una vieja casa con encanto y una protagonista al borde de cumplir los 17. Los culpables habituales aunque con diferentes coartadas. La narración de Rhei es impecable, fluida y capaz de atraparte desde la primera página hasta la última. A pesar de ser éste su estreno en la aventura de escribir, la soltura y el saber contar sin duda harán disfrutar al lector. Me ha sorprendido muy especialmente su imaginación y esa capacidad de transportarnos a la mágica Feeria. El mundo de los heléboros, sugreles y azogues es tan original, colorido y divertido que dan ganas de darse constantemente un paseo por su mundo y descubrir qué nuevo y retorcido juguete han inventado estas criaturas.

Eres lo que no sabía que estaba buscando.

Sin embargo, y a pesar de haber disfrutado durante horas de esta mágica historia, no he salido del todo satisfecha con sus personajes. En más de una ocasión me parecían fuera de lugar como si hubieran sido construidos para un propósito que al cabo de unas páginas se antojaba ser otro. Tal vez porque los conozcamos poco o porque simplemente carecen de peso argumental pero más de una vez me vi sorprendida por lo impropio de la aparición y desaparición de todos ellos, excepto la protagonista, en algún momento de la historia. Huelga decir que en el resultado global es un mal menor pues el final está tan bien hilado que me ha dejado muy buen sabor de boca. De modo que, apuntada queda Sofía Rhei para mis futuras lecturas.

Si fuera menos objetiva le daría un 4

[information]Título: Flores de Sombra – Autor/a: Sofía Rhei
Editorial: Alfaguara – Nº páginas: 340
ISBN: 9788420406923 – Precio: 14,50€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *