Cazadores Oscuros 1-10 ~ Sherrilyn Kenyon

Sí, yo también he sucumbido y no me arrepiento de mi nocturnidad y alevosía. En un plazo de 15 días han sucumbido a mis encantos (xDDD) un semidios, seis Cazadores Oscuros, un Arcadio, un Katagario y un Alexion. Ahí es nada. Por ello, y para no causar una sobredosis de reseñas, hoy les traigo una breve opinión de los diez primeros libros que componen la saga.

En primer lugar debo decir que a pesar de la velocidad a la que los he leído y de lo muy enganchada que estoy a este mundo de pseudovampiros, dioses del Olimpo y demás bichejos, la serie Cazadores Oscuros no me parece ninguna panacea literaria como he visto en muchas reseñas. Kenyon construye historias dinámicas, divertidas, cargadas de sexualidad y en muchos casos con final feliz. Si no buscas nada más y te dejas llevar, como yo, te lo pasarás en grande. Sin embargo, peca de falta de realismo y sobretodo de “repetitivismo”. La autora repite descripciones y expresiones hasta la saciedad. Creo que a estas alturas podría hacer un diccionario con todas sus muletillas (o las de las traductoras). También repite patrón en todos y cada uno de sus libros, lo cual cansaría si no fuera porque su gran baza son los personajes tan variados de los que dispone. A ellos va dedicado cada uno de los libros de los que hablaré a continuación.

– Precaución para las seguidoras más jovenzuelas del blog, estos libros contienen escenas bastante explícitas. Avisadas quedan vuestras madres (o peor, padres) –

Un Amante de Ensueño

Julian de Macedonia no es un Cazador Oscuro (motivo por el que este libro se suele considerar precuela de la saga) sino un hijo olvidado de Afrodita convertido en esclavo sexual de todas aquellas que lo convoquen desde el libro en el que está encerrado. El día que Selena y Grace, alcohol de por medio, convocan a este macizorro, muchas cosas van a cambiar en el dormitorio la vida de Grace.

¡Vaya tela de libro! Me encontré con tal cantidad de topicazos del género que me reía a rabiar con cada página. Si mi imaginación siguiera los pasos de Kenyon, Julian sería del tamaño de un armario de IKEA con más músculos que Schwarzenegger cuando ganó Mr. Olympia. Y, dicho sea de paso, el asunto no me pone. Si a eso sumamos una protagonista que ha renunciado al sexo desde que perdió la virginidad qué queréis que os diga, antes me creo que los vampiros existen de verdad xDDDDDD. Vamos un compendio de despropósitos por el cual no me sorprendería que la gente desistiese de leer la saga pero, qué le vamos a hacer, si un libro me hace reír para mí no tiene precio 😛

Puntuación: 3/5

Placeres de la Noche

Kirian de Tracia será el primer Cazador Oscuro que conoceremos y nos explicará qué es y a qué se dedica. Kenyon nos mete tan de cabeza en esas jerarquías de criaturas que la mitad de los conceptos se nos escapan y cuesta de seguir. A pesar de ello quedaremos irremediablemente enganchadas a la historia y sus personajes de los que, todo hay que decirlo, quien intenta pasar desapercibido y no puede es Aquerón.

Puntuación: 3.5/5

El Abrazo de la Noche

Con Talon pasamos de los griegos a los celtas aunque no se profundice demasiado en esta cultura. Lo mejor sin duda es Sunshine que con su carácter abierto y resuelto pondrá a nuestro pobre Cazador Oscuro en más de una situación embarazosa. Es de los que más me ha gustado puesto que la trama es más elaboradas y guarda cierta intriga. Además conoceremos otro puñado de personajes nuevos que protagonizarán sus propios libros más adelante.

Puntuación: 4/5

Bailando con el Diablo

Zarek es posiblemente el Cazador Oscuro más borde (después de Valerio) y torturado de todos los que he leído. Este pobre hombre lo ha tenido bien crudo tanto en la vida como en la no-muerte así que a nadie debería sorprenderle que esté loco. Sinceramente, en cuanto a historia romántica fue un pelín decepcionante y muermo. Astrid es una protagonista con horchata en las venas y creo que trasladarse a Alaska no le sienta bien. Por suerte las escenas de acción compensan de sobra y es que nadie como Z para soltar frases de sentencia mientras da patadas.

Puntuación: 3.5/5

El Beso de la Noche

De los griegos pasando por lo celtas hasta los vikingos. El libro de Wulff es posiblemente uno de los más flojos de la saga pero igual de fundamental para seguir indagando pistas sobre el personaje de Aquerón. Lo que más me ha gustado de este libro, y en general de todos, es el secundario que ejerce de escudero del Cazador Oscuro. Chris es el último descendiente del linaje de Wulff y el único capaz de recordarle durante más de 10 minutos. Su labor como escudero comprobarán que difiere mucho de la del resto.

Cassandra frunció el ceño cuando Chris se metió otro cojín por el frontal de los pantalones.
– ¿Qué estás haciendo?
– Protejo las joyas de la familia. Después de lo que dijo Kat sobre Stryker y mi tropiezo con la daga del repartidor de pizzas que falló por los pelos, no quiero correr riesgos con mis pequeñines.

Puntuación: 3/5

El Juego de la Noche

Este es el primer libro que encontraremos no protagonizado por un Cazador Oscuro sino por un Arcadio/Katagario; se tratan de personas capaces de transformarse en humanos o animales según si son de una raza u otra. Tenía muchas ganas de leer el libro de Vane pues lo poco que habíamos visto de él antes apuntaba a un personaje irónico y de lengua mordaz.  Sin embargo, me ha decepcionado bastante lo mucho que Kenyon cambia la personalidad del lobo y, si bien me gusta que por fin haya una prota “entradita en carnes“, eché en falta algo de chispa en los diálogos.

Puntuación: 3.5/5

Disfruta de la Noche

No le tenía muchas ganas el libro de Valerio, el Cazador Oscuro romano. Decir que me caía mal es quedarse corto. Sin embargo, a nadie le deja indiferente su libro ya sea por los secretos que guarda el personaje o, en mi caso, por ese final tan… tan… GRRRR… ¡¡¡¿POR QUÉ?!!!

Medio punto también para Tabitha, esa gótica sin pelos en la lengua que no para de escandalizar al pobre Valerio xDD

Puntuación: 4,5/5

Pecados de la Noche

Después de lo acontecido en el final del libro anterior una solo desea que alguien le de explicaciones pero Kenyon es una mujer despiadada y cruel que nos traslada con este libro a otro estado y otros personajes. El libro de Alexion y Danger no está mal para desvelar más pistas sobre Aquerón pero se queda algo descafeinado teniendo en cuenta que el lector lo que ansía es regresar sobre los personajes anteriores.

Por cierto, tanto en el libro anterior como en este empiezo a ver ases en la manga de la autora que no me gustan.

Puntuación: 3/5

Desnuda la Noche

Con Wren regresamos a Nueva Orleans y no sin que no se nos escape alguna lágrima. Aún pesa el daño que Stryker (el malo maloso) hizo en su última incursión y ni nosotros ni estos protagonistas lo olvidan. La historia de Maggie y Wren es de las más tiernas que encontraremos en la saga. Wren es un cachito de pan aunque tenga alma de tigre y Maggie… bueno, se echa en falta un pelín más de protagonismo por su parte.

Puntuación: 4,5/5

La Cara Oscura de la Luna

Y de la Nueva Orleans asolada por el Katrina nos trasladamos temporalmente a Seattle para conocer una mezcla entre Cazador Oscuro y Katagario. Ravyn, del que siempre me olvido el nombre y acabo llamando Catman, tiene el peor genio que un gato en un saco pero ni toda esa rabia contenida va a poder con el caracter de la periodista en declive Susan Michels. Menudo par para lanzarse pullas. Stryker también vuelve al ataque en este libro y, sinceramente, estoy empezando a desear que alguien le de pa’l pelo.

Lo que menos me ha gustado de La Cara Oscura de la Noche es el final, ya no solo porque Stryker nos la vuelve a jugar (¡cómo odio a este tío!) sino porque Kenyon resuelve muy malamente la relación de Susan y Ravyn. De nuevo, jugando con ases.

Puntuación: 3,5/5


Temo haberme extendido demasiado y al mismo tiempo no haber sido concisa por la brevedad. Pero cruzaré los dedos para las que se hayan sentido interesadas por la saga se lleven una idea general sin spoilers. Añado además una nota global que no corresponde en absoluto con la media sino con mi impresión personal.

¡Hasta la próxima Cazadoras!

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *