La Noche del Cazador ~ Nalini Singh

Sin duda Nalini Singh va a ser uno de esos agradables descubrimientos del 2011. Ya hacía más de un año que tenía uno de sus libros en inglés en mi wishlist gracias a una reseña de Brandy pero desde que me enteré que se publicaba en España he marcado en rojo los meses del calendario; febrero, marzo, junio, julio y octubre. ¡Menudo año nos van a dar Plaza&Janés y DeBolsillo!

La noche del Cazador plantea un escenario futurista en el que la sociedad se divide en tres razas; psi, cambiantes y humanos. No serán estos últimos los que mejor lo lleven sino que estarán en el último escalón de la sociedad. Por encima de todos ellos estarán siempre los Psi; perfectos e incapaces de sentir debilidades humanas que entorpezcan su raciocinio. Los Psi han sido entrenados desde los 7 años para no mostrar afecto, pena, envidia o pasión pero nuestra protagonista Sascha está defectuosa, siente cosas que están prohibidas y, por miedo a acabar encerrada con una lobotomía, las entierra en lo más profundo de su psique. Cuando conoce al cambiante Lucas Hunter, para quien todo es instinto animal, sus planes permanecer oculta a los ojos de la PsiNet se irán al traste.

No tengo más que elogios para esta novela. Nalini Singh demuestra ya desde ésta, su primera novela, que no está entre las mejores del género por casualidad. Su habilidad narrativa y su imaginación son capaces de reinventar a los clásicos de la fantasía urbana y traernos nuevos personajes, nuevos escenarios y todo ello contado a un ritmo ágil pero sin dejar que nos zampemos el libro en un día. Poco a poco se nos van desgranando las peculiaridades de esta sociedad y nos sentimos acogidos dentro del argumento con comodidad. Casi cuatrocientas páginas del mejor entretenimiento con dos protagonistas atípicos pero que al mismo tiempo se dejan querer; Sascha será el bloque de hielo en esta historia y Lucas un leopardo que más que sacar las zarpas dan ganas de estrujarlo como a un peluche (y algo más). Junto a ellos un buen ramillete de secundarios encantadores que espero conocer mejor en próximos libros.

Encontrar fallos me ha resultado difícil pero sí que es cierto que he echado en falta algunos ingredientes. La historia se centra tanto en los protagonistas que carece de acción en el sentido físico de la palabra. El misterio es el justo para entretener pero resulta previsible. Y la resolución final se me hizo precipitada teniendo en cuenta que el momento álgido y tenso de la historia se resuelve en escasamente una página. Como novela romántica está completa pero de haber pulido estas carencias para mí sería absolutamente redonda.

[information]Título: La Noche del Cazador – Autora: Nalini Singh
Serie: Psi/Cambiantes #1 (de 10)
Editorial: Plaza&Janés – Nº páginas: 366
ISBN: 9788401339356 – Precio: 16,90€
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *