Javier Sierra: Del Ararat al Teide en Guagua

Javier Sierra aparcaba ayer su  autobus en tierras chicharreras para contar al público asistente cómo le encontró El Ángel Perdido. Con la gracia de un maestro contador historias, el autor que ha vendido millones de ejemplares en varios idiomas de su obra La Cena Secreta, nos embarcó durante una hora en la aventura de escribir esta novela de promoción singular.

A lo largo de 3 meses, el Sierrabus recorrerá toda la geografía española para desvelar no el argumento de un libro que bien merece mantener el secreto, sino la aventura que el propio autor vivió para documentarlo. Del banquillo en el juicio de Dan Brown en 2006 pasando por la sala de los ‘descubrimientos religiosos’ del Museo Británico y los sarcófagos de Noia (Galicia) hasta la cumbre, o casi, del Ararat. Y demos gracias que solo llevaba un kit-kat en la mochila pues el hombre, que es de Teruel, de seguro hubiera descubierto el Arca de Noé allá arriba y entonces, a buen seguro, nos hubiera fastidiado el libro. Un viaje que aportará a Julia, la heroína de esta historia, la experiencia para salvar en 72 horas a su marido secuestrado. Todo ello contado con la vieja fórmula de las novelas de búsqueda patentada por el Gilgamesh. Los misterios, la mitología y los jeroglíficos religiosos los dejo para disfrute del lector.

Yo me quedo con la cercanía, la simpatía y la caja de enigmas que guarda Javier Sierra para sus fans y sus libros. Pocas veces un autor que ha vendido tanto se muestra tan afable y dispuesto a llenar tu cabeza de buenas historias, de esas que te hacen perderte por google un rato y querer quedarte sentado en la sala una hora más. Ha sido un encuentro ameno y divertido que nos ha embarcado a todos en la aventura de leer un nuevo libro.

.

¿Quieres saber más?

Acércate a alguna de sus presentaciones.

.

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *