La Voz de las Espadas ~ Joe Abercrombie

Siempre he envidiado la poderosa imaginación de los autores de fantasía épica. Su habilidad para levantar montañas y surcar ríos, inventar culturas y personajes que las profesan, y esa capacidad para dotar de una inmensa vida a un mundo nuevo. Con esto quiero decir que envidio profundamente a Joe Abercrombie y su libro La Voz de las Espadas.

Este primer volumen de la trilogía La Primera Ley es un regreso a la fantasía épica de siempre, la de las trilogías de más de 1800 páginas. Sin embargo, Abercrombie no cae en el habitual largo viaje lleno de paisajes interminables y hombres honorables por encima de todas las cosas. Tal vez sea un fallo o un acierto pero el autor nos plantea una historia contada desde el punto de vista de varios personajes de los que en ningún momento sabemos hacia donde van. No hay una misión clara en La Voz de las Espadas pero sí que hay personajes reales cuyas vidas se cruzan por momentos y que con sus diálogos con sobredosis de sarcasmo mantienen nuestro interés. ¿Cuándo se encontrarán? ¿Qué les unirá? ¿De qué manera alguien tan insignificante puede marcar el curso de la guerra y de la historia?

Si tuviera que destacar lo que más me ha gustado de este libro es su “crueldad”. No hablo de sangre gratuita, hablo de la forma de hablar de los protagonistas, sin pelos en la lengua y arracando más de una carcajada, y del estilo del autor describiendo. Es tan conciso y contundente que en ocasiones pone los pelos de punta. (Aún me da escalofríos pensar en una determinada escena de nuestro desagradable Inquisidor). El aire huele a pobredumbre, el barro y la sangre ensucian y las florituras con las armas son para los espadachines en los certámenes. Unas cualidades que bien merecen la puntuación máxima pero que se ven afectadas por el carácter introductorio y el ritmo parsimonioso que tiene el libro en general. Por ello, me reservo elogios para el siguiente volumen que a buen seguro me traerá una nueva dosis de diversión y una lectura adictiva.

Me dejo en el tintero muchas reflexiones y aspectos que me han llamado la atención pero hoy me limitaré a recomendar encarecidamente la obra de Joe Abercrombie a los amantes del género. La Voz de las Espadas no puede faltar en tus estanterías.

[information]Título: La Voz de las Espadas – Autor: Joe Abercrombie
Trilogía: La Primera Ley #1 – Nº páginas: 700 (aprox.)
Editorial: Alianza – ISBN: 9788420682488 – Precio: 24,40€
Editorial: Alianza Bols. – ISBN: 9788420679877 – Precio: 9,90€
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *