Tú ~ Charles Benoit

¿Cuándo empezó a torcerse todo?

Kyle es un chico con problemas. No es que él los busque, o tal vez muchas veces sí, sino que éstos lo persiguen y su impasividad lo arrastra cada vez por un camino más inaccesible y lleno de piedras. Todo comenzó con Zack o puede que antes, con la cicatriz que hay en la palma de su mano. La cuestión es, ¿hay tiempo para cambiar las cosas?

Me he quedado bastante fascinada por este libro, por lo que cuenta y cómo lo cuenta. La narración, sin ser adictiva, es muy ágil y enseguida nos transportará a ese instituto y a Kyle. Seguramente todos habremos tenido un Kyle en nuestras vidas o incluso lo habremos sido nosotros mismos. Él es ese chico de la última fila que no sigue las normas del rebaño pero en el que identificas en el fondo de su corazón una bondad inmensa. No sabes qué lo ha llevado a la situación en la que está, cuándo empezó a torcerse todo.

Sin entrar en el dramatismo sino más bien con un tinte irónico, es fiel reflejo de los problemas de cualquier adolescente que se ha visto encasillado. La narración en segunda persona nos implica en la trama pero al tiempo es imparcial y nos permite hacer nuestro propio juicio de las decisiones de Kyle. ¿Elegirá bien su camino o ya no hay retorno? ¿Lo entenderemos? ¿Compartiremos sus errores?

Siempre dotando al texto de ritmo y nunca perdiendo el interés del lector, la novela, más bien breve, tiene un estilo irreverente con saltos narrativos y cambiando la forma a conveniencia. A ello se suma unos personajes a veces típicos tópicos y otros no tanto, como Zack quien en ocasiones robará el protagonismo, que darán el juego necesario para las circunstancias de Kyle. Por lo demás, pocas o ninguna descripción y mucho diálogo.

Dicho esto, solo me queda decir que no hay excusas para no leerlo en una tarde y reflexionar. ¿Podría haberlo hecho Kyle de otro modo?

[information]Título: Tú – Autor: Charles Benoit
Nº páginas: 142 – Precio: 9,95€
Editorial: Noguer – ISBN: 9788427901308
Edad Recomendada: A partir de 12 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *