La Huella de un Beso ~ Daniel Glattauer

Ella tenía unos padres tradicionales y perfectos. Él tenía un problema gástrico con los besos. Y el tercero en discordia, Kurt, era «un braco alemán de pelo duro» que consideraba que levantar una pata junto a un árbol era un esfuerzo supremo. Como escenario principal, la nieve navideña y dirigiendo la obra nada menos que las letras irónicas de Daniel Glattauer. Con esto, para mí, el placer de la lectura está asegurado.

Quienes ya hayan saboreado las palabras del autor de Contra el Viento del Norte sin duda sucumbirán a esta novela inédita en España que promete una nueva dosis de amor atípico y situaciones incómodas. Yo lo he hecho (leer este calendario de besos) y he quedado plenamente satisfecha (con mi lectura) aunque no esté a la altura del primero. Comparar está de más aunque se notan similitudes en el carácter de los personajes y diferencias (¡faltaría más!) en la narración. La Huella de un Beso tiene todo eso que nos faltó en Cada Siete Olas; descripción, situaciones, EL encuentro, el silencio y lo físico. Glattauer siempre consigue que el corazón se acelere y se salte una palpitación cuando los protagonistas se cruzan (esta vez con perro de por medio).

Georg (…) era uno de esos hombres a los que las mujeres califican de «Adonis», el clásico figurante de películas de Tarzán, desmesurado hasta la punta de los dedos de los pies. Uno de esos tíos que sólo deberían existir en los pósteres. Es por causa de esos hombres que cada año se desplazan hasta Túnez tropas enteras de mujeres frustradas, esposas y madres de niños y no tan niños, y allí se suben a lomos de un camello. Algunas no regresan nunca.

Sin embargo, no hay rosas sin espinas y es que aunque las descripciones del autor me encandilan, en ocasiones se excede, se va por las ramas y divaga en un sinfín de ideas ocurrentes pero que para el caso que nos interesa desconecta al lector. Eché de menos algo de fluidez en algunos pasajes y por contra hubiera agradecido algunas palabras en más de un espacio en blanco. Aún así, todo hay que decirlo, yo al hombre que «escribe como besa» se lo perdono todo y os recomiendo, como siempre, que probéis su pluma capaz de dejar la misma huella que un beso.

[information]Título: La Huella de un Beso – Autor: Daniel Glattauer
Nº páginas: 265 – Precio: 8,99€
Editorial: Punto de Lectura – ISBN: 9788466324809
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *