El Aliento de los Dioses ~ Brandon Sanderson

¡Por los Colores, qué grande eres Sanderon!

Magnífico. Y con esto podría concluir la reseña de hoy. Pero entonces os dejaría sin saber por qué Brandon Sanderson ocupa un lugar en el altar de los grandes de la fantasía épica. De cómo sus libros son una vuelta de tuerca refrescante, divertida, diferente pero sin perder toda esa magia que nos gusta tanto del género. Y cómo, como quien no quiere la cosa, nos deja todo ese aprendizaje moral y la aventura de descubrir qué guardan los ingeniosos diálogos de sus personajes.

El Aliento de los Dioses parte de 3 personajes completamente distintos que ven sus vidas del revés ya en las primeras páginas del libro; Siri, la pequeña y rebelde hija del rey de Idris se verá de pronto sometida a casarse con el terrible rey-dios de Halladren. Vivenna, la mayor y que siempre fue educada para la severidad de su casamiento, acabará pateando los barrios bajos de Halladren para salvar a su hermana de ese casamiento. Y Sondeluz, un dios que no cree en su religión, sin mover un dedo desde su diván en la corte se verá envuelto en las intrigas del palacio. Política, teología, amor, luchas, magia… y un sinfín de ingredientes componen esta nueva obra del autor de Elantris y la trilogía Nacidos de la Bruma.

Si ya con Elantris me había cautivado, con este libro reafirmo mi devoción por Sanderson. Sus libros suelen tener una doble lectura y es por ello que tiene la capacidad de abarcar mayor público. Siempre con ritmo, podemos leer un argumento de magia y aventura con ese toque que ahora muchos llaman fantasía realista o podemos ir más allá. Que no os asuste su volumen porque El Aliento de los Dioses pasa sus páginas solo, sin tediosas descripciones o largos viajes. Sin embargo, para los que gustan de lecturas más profundas también verán su apetito satisfecho porque los personajes son grandes e increíbles. Crecen, maduran y se cuestionan todo. ¿Puede un dios no creer en su propia divinidad? Los debates teológicos amenos, divertidos y con cierta picardía están servidos en esta obra, con menos dureza que en Elantris pero alimentandola para hacerla redonda y completa.

Me resta añadir que aunque desearía darle la máxima puntuación, considero que el final, después de 680 páginas, se precipita un poco (o tal vez yo misma corrí a su encuentro). A ello hay que sumar las incontables erratas que me he encontrado a lo largo del texto y que espero en una futura revisión veamos depuradas pues la obra realmente lo merece.

httpv://www.youtube.com/watch?v=IqjWP18hPHE

No vendas ni malgastes tu Aliento, ¡te hará falta!

[information]Título: El Aliento de los Dioses – Autor: Brandon Sanderson
Nº páginas: 680 – Precio: 21,00€
Editorial: Ediciones B – ISBN: 9788466646239
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *