Reseña: Por trece razones ~ Jay Asher

A Clay aún le cuesta entrar en clase sin mirar hacia allí. Hace tiempo que el pupitre de Hannah quedó vacío. Nadie sabrá nunca qué pasó con ella exactamente pero, si eres uno de los trece desafortunados que recibirán sus cintas, tal vez llegues a comprender sus razones. Las trece razones que la llevaron a quitarse la vida.

Dadas las buenas críticas que ha cosechado esta obra de Jay Asher por la red hacía tiempo que sentía curiosidad por ella. Si bien la temática no suele ser de mi agrado, he encontrado que la historia de Hannah y Clay ha sido fácilmente digerible y comprendo el encanto que ha despertado en muchos. La historia que cinta a cinta nos irá desgranando la protagonista es la de cualquier adolescente que intenta con todas sus fuerzas integrarse, pertenecer y recibir una amistad correspondida. Sin embargo, sus trece razones van truncando poco a poco la felicidad, la ilusión y la esperanza de comenzar una vida nueva. Personalmente siempre me encuentro ajenas a este tipo de personajes y no logro empatizar con ellos. Sus justificaciones para caer en semejante pozo suelen parecerme vacías y la historia acaba por desencantarme. Sin embargo, en este caso contamos con Clay quien hace de oyente como nosotros, quien sufre y se enfada, quien se pregunta y analiza, quien nos ayuda a avanzar de algún modo hasta la decimotercera cara. Él ha sido quien verdaderamente me ha emocionado en los momentos críticos del libro y quien para mí está mejor desarrollado como personaje.

En cuanto a la narración debo añadir que es ágil y fluida. La combinación del texto de las cintas con los pensamientos de Clay está bien llevado y todo un acierto. Me han encantado esos saltos de personaje, de ella a él y de vuelta. Cómo él llena algunos huecos y cambia la perspectiva del punto negativo de Hannah. Sin duda una muy buena historia con la que estoy totalmente convencida disfrutarán los amantes del drama más que yo.

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *