Cazadores de Sombras 4. Ciudad de los Ángeles Caídos ~ Cassandra Clare

¿Creíste que la historia de Jace y Clary se había terminado? ¿Pensaste que podías descansar con un “felices para siempre“? Pues te equivocaste porque Cassandra Clare ha encontrado la clave para torturarnos durante otros tres libros, ¡y de qué manera!

Era de esperar que la cuarta entrega de Cazadores de Sombras no cumpliera los deseos de todos. Se trataba de reabrir una trilogía para mí perfecta con todo el peligro que conlleva no cumplir las expectativas de los fans. Sin embargo, Clare ha arriesgado con un cambio hacia una visión más coral que nos da la oportunidad de disfrutar de todos los personajes y que le otorga protagonismo a sus propias historias. El primer afectado en este cambio será Simon quien se verá implicado de lleno en una trama en la que todos van a por él (como si no tuviera ya suficientes problemas con su nueva condición). Para los incondicionales de la parejita Jace y Clary también habrá ración de sufrimiento pues no todo es de color de rosa después del “y comieron perdices“. ¿Frustración sexual o inseguridad? ¿Quién saben? Lo que está claro es que al Sr. Herondale dan ganas de zarandearlo de vez en cuando y hacer que sus dorados rizos vuelvan a su sitio. De Clary ya ni hablemos, sus inseguridades (es el defecto de salir con un chico tan sexy) podrían competir con las de Alec quien de pronto es consciente de que la luna de miel alrededor del mundo con Magnus es solo pasajera.

El listón estaba muy alto y en mi opinión no ha cumplido por veinte centímetros (xD). A pesar de que Jace y Clary siempre serán mi pareja favorita, echo en falta esas escenas que verdaderamente pongan los pelos de punta. El hecho de que su amor ya no esté tan prohibido parece que le quita algo de morbo al asunto, aunque eso no nos libre de ser un poco voyeurs en determinadas escenas. A ello hay que añadir la escasez de diálogos ingeniosos tan predominantes en las anteriores novelas y los mejores momentos nos los darán el escaso tiempo que comparten, como siempre, Simon y el rubiales.

– Seguro que te crees muy listo por haberte escapado como lo has hecho.
– Medianamente listo -reconoció Simon-. Una especie de cruce entre George Clooney en Ocean’s Eleven y esos tipos de Los cazadores de mitos, aunque más guapo.
– No sabes lo que me alegro de no tener ni idea de esas tonterías que hablas -dijo Jace-. Me llena de una profunda sensación de paz y bienestar.

Sin embargo, y a pesar de estos males menores, me quedo con ese giro de tuerca que hace Clare en la segunda mitad del libro, donde la acción se desata y nos sorprende con un final para rasgarnos las vestiduras y lanzar un grito al aire: ¡¡NOOO!!

[information]Título: Ciudad de los Ángeles Caídos
Autora: Cassandra Clare
Serie: Cazadores de Sombras #4 (de 6)
Editorial: Destino – Nº Páginas: 416
ISBN: 9788408099574 – Precio: 17,95€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *