La Noche del Jaguar ~ Nalini Singh

El clan DarkRiver y los fríos Psi regresaron hace una semana a las librerías para volver a dejarnos con la miel en los labios. O al menos ese es mi caso pues La Noche del Jaguar, si bien no alcanza la nota máxima, vuelve a recordarme por qué me había conquistado Nalini Singh en mis dos anteriores lecturas.

Su original mundo futurista dividido en tres razas llama mucho mi atención cada vez que me adentro en esta saga. Aunque la historia de Vaughn y Faith es independiente de la anterior, no deja de tener cierta continuidad en cuanto a los complots que trama el Consejo de los fríos Psi y poco a poco nos adentraremos en un juego de poder cada vez más complejo y en ocasiones difícil de seguir. Se trata, por tanto, un libro más para ir desvelando los misterios de la Psinet y su funcionamiento y no solo un libro romántico de una serie.

Por otro lado, la historia romántica, eje central del libro, si bien es bonita y adictiva, comete el error de calcar los pasos de su predecesor; una psi abrumada por los sentimientos que conoce a un cambiante llevado más que ninguno por sus instintos. Esta es prácticamente la misma historia que ya encontramos entre Lucas y Sascha, si bien los primeros tenían más carisma que el caracter algo más sobrio de Vaughn y Faith.

– Puedo oler a Judd. Dile que se asegure de esconderse bien. Su aspecto no encaja en este campus.
– ¿Y el tuyo sí? – Faith trnasmitió el mensaje al psi.
– Yo soy el típico tipo duro del que se enamoran las chicas buenas – dijo haciendo gala de una rara vena humorística.

En resumen diría que es un libro con el que he disfrutado muchísimo pero que no deja de ser una leve decepción sabiendo que Nalini Singh puede ofrecernos mucho más.

¿Falta mucho para el próximo? 😀

[information]Título: La Noche del Jaguar – Autora: Nalini Singh
Serie: Psi/Cambiantes #2 (de 10)
Editorial: Plaza&Janés – Nº páginas: 416
ISBN: 9788401383816 – Precio: 16,90€
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *