El Descubrimiento de las Brujas ~ Deborah Harkness

Las normas del Consejo llevan siglos diciéndolo, un vampiro y una bruja no deben jamás compartir las mismas sábanas pero, ¿quién podría resistirse a una bruja dispuesta a no usar la magia y un vampiro decidido a llevarle la contraria a sus instintos? Diana y Matthew son una pareja mágicamente imposible pero con una gran asignatura en común: la historia. Ella es una devota los libros que acaba de encontrar un manuscrito perdido. Él, un vampiro con más siglos a sus espaldas que la primera biblia. El Descubrimiento de las Brujas no solo será el encargado de unirlos sino también de poner en peligro sus vidas y las de aquellos que se atrevan a apoyarlos.

Había algo innegablemente escalofriante en eso de que un vampiro estuviera poniendo una aguja en mi vena.

Ciencia, historia, amor, brujería, vampiros, Oxford y… mucha paciencia xD. Confieso que no me sentía tan frustrada desde que Edward conoció a Bella y él, como Matthew, decidió que le sobraba toda una vida para alimentar sus hormonas. Lo que hay entre Diana y Matthew es amor a primera chispa pero sin prisas para hornearlo. No me sorprenderían las comparaciones con Crepúsculo visto que Matthew camina a la luz del día, es sobreprotector y tiene una obsesión con el olor de Diana. Si alguien tiene algo en contra, allá ellos, pero a mí me ha encantado.

El mayor fallo de Harkness, para algunos, es que  no tiene prisa en contarnos las cosas. Se explaya en detalles, a veces insignificantes, y ralentiza el ritmo de un libro que se espera tenga algo más de suspense. El beneficio de esto es que  el argumento gana profundidad y a pesar de usar criaturas mágicas en un mundo real, no pierde realismo ni credibilidad. Harkness rehíla los hechos históricos con maestría sin dejar de ser fiel a la verdad pero planteándonos la posibilidad de que haya algo o alguien más en los acontecimientos. Todo el argumento gira en torno a los libros, el olor a buen vino, la genética y la magia, así que no puedo negar que El Descubrimiento de las Brujas ha cumplido de lleno las expectativas que tan altas tenía y tengo unas ganas locas de poder leer ya el siguiente después el final con el que la autora cierra este volumen.

Empieza con la ausencia y el deseo.
Empieza con sangre y miedo.
Empieza con El Descubrimiento de las Brujas.

[information]Título: El descubrimiento de las Brujas
Trilogía: All Souls #1 – Autora: Deborah Harkness
Nº páginas: 800 – Precio: 24,90€
Editorial: Suma de Letras – ISBN: 9788483652190
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *