Un secreto bien guardado ~ Maureen Lee

Una madre y una hija separadas no solo por el tiempo sino por un crimen volverán a reencontrarse a través de las páginas de Un secreto bien guardado. Veinte años de historia que hará de cada una dos mujeres distintas pero con profundas similitudes.

Confieso que esperaba algo más de este libro que prometía una fantástica lectura para el verano, pero mi poca afinidad con los personajes me ha dejado un tanto indiferente. La historia de Amy y Pearl transcurre paralelamente, la una en 1941 y la otra en 1971. Los capítulos se alternan y mientras que la frivolidad e infantilismo de Amy me saturaban, la madurez de Pearl me picaban la curiosidad para seguir avanzando. Madre e hija son absolutas protagonistas de la historia aunque cuentan con unos secundarios que adornan perfectamente el argumento. Tanto unos como otros se han ganado mi antipatía en más de una ocasión pues llegan a ser bastante crueles con los malos de la historia convirtiéndose ellos mismos en los auténticos mezquinos. Reconozco que es una apreciación muy personal y poco objetiva pero involuntariamente no sentir esa conexión con los personajes merma mi opinión sobre un libro.

En cuanto al argumento, considero que está muy bien llevado aunque no con un ritmo endiablado. La alternancia de capítulos y de personajes iba hilando cuidadosamente la trama y el final, llamadme abobada, me ha sorprendido totalmente. No me lo esperaba en absoluto aunque sí hubiera agradecido algunas páginas menos (y me muerdo los dedos antes de caer en spoilers).

Por último, me gustaría agradecer a Dácil el haberme invitado a participar en la lectura conjunta de este libro. Últimamente encuentro bastante placentero compartir libros por twitter aunque tardaré en volver a repetir porque… ¡no hay manera en que lleve vuestro ritmo chicas! Por si estáis interesados, en este caso hemos usado el hashtag #clubverano para ir desgranando nuestras impresiones a medida que avanzábamos.

Otras reseñas:

[information]Título: Un secreto bien guardado – Autora: Maureen Lee
Nº páginas: 341 – Precio: 19,00€
Editorial: Maeva – ISBN: 9788415120285
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *