Almas Gemelas ~ Elizabeth Chandler

Probablemente a estas alturas no os contaré nada nuevo de Almas Gemelas; una trilogía que, felicidades por mi parte, Planeta decidió compilar en un solo libro. El argumento tampoco tiene grandes secretos cuando la película ya ha pasado por todos los cines: una chica, normal, un chico, paranormal, y un amor imposible. Cuando tienes un esquema tan básico y tan manido, lo mejor que la autora puede hacer es aportar algo más, un final que te sorprenda o unos personajes chispeantes. Sin embargo, Elizabeth Chandler escribió sobre Ivy y Tristan allá por los 90 cuando el mundo no se había cansado de las protagonistas con un cero en personalidad, los chicos preocupados hasta la insensatez y los malos que se huelen a kilómetros de distancia. Almas Gemelas es, para mí, sin lugar a dudas uno de esos libros más.

Ivy y Tristan son los personajes más sosos que he leído en mucho tiempo. Ella es la habitual protagonista con complejo de Bella en Luna Nueva que se pasa la mitad del libro haciendo de plañidera y la otra mitad siendo muy cabezota. Él, por su parte, es el macho alfa incandescente, celoso hasta de su sombra, que no puede abandonar su lado hasta estar seguro de demostrar lo mucho que la ama. Ponle de fondo el Unchained Melody de los Righteous Brothers y tendrás una historia bonita, con buen ritmo… pero sin sorpresas. Lo mejor del libro es precisamente eso, el ritmo, que a partir del segundo tomo (El poder del amor) se vuelve endiablado. La intriga nos corroe durante trescientas páginas y no puedes casi soltarlo . Estaba ansiosa porque la autora encajara las piezas de otra manera y me sorprendiera pero no ha sido así y eso le ha vuelto a restar nota. Como punto positivo debo decir que además de un ritmo ágil y adictivo, los secundarios le aportan una chispa de la que carecen la pareja protagonista, especialmente Lacey. Por lo demás, solo puedo repetir que ha sido un gran acierto publicarlo como un solo libro ya que por separado son un despropósito. El primero, escasamente doscientas páginas, me lo podrían haber ahorrado con un prólogo más o menos elaborado. El segundo, el plato fuerte y mejor servido, termina con un hachazo con muy poco sentido común que yo no llamaría cliffhanger. Y finalmente, el tercer y último libro está a la altura del anterior aunque pinche en los últimos capítulos. La autora, además, deja una pequeña ventana abierta para una continuación pero por lo que leo en la sinopsis de Evercrossed no ha decidido usar. Así que limitaos a coger Almas Gemelas y disfrutadlo junto a la piscina este verano. Será, por sí solo, más que suficiente para pasar un buen rato.

[information]Título: Almas Gemelas – Autora: Elizabeth Chandler
*Trilogía completa*
Nº páginas: 630 – Precio: 17,95€
Editorial: Planeta – ISBN: 9788408102106
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *