Entrelazados ~ Gena Showalter

Aden lleva desde los 3 años de casa de recogida a centros de psiquiatría pasando por más de un manicomio. En su cabeza tiene a cuatro almas atrapadas con las que habla solo y que le aportan habilidades que ningún otro chico tiene. Además de conflictivo y esquizofrénico, según los médicos (y motivo por el que está en el Rancho M. y D.), Aden es capaz de despertar a los muertos, viajar en el tiempo, predecir la muerte y poseer otros cuerpos. Nada que no le de diariamente un dolor de cabeza ni le meta más de una vez en peleas con zombies. Por eso, cuando conoce a Mary Ann y de pronto sus habilidades se van por un agujero oscuro para darle la paz que tanto desea, buscará todos los medios posibles para estar cerca de ella aunque no es la chica con la que había soñado que se besaría.

Si hay algo de lo que Entrelazados puede presumir es de un argumento original y de entrada llamativo. Su protagonista es un chaval problemático al que se le coge cariño fácilmente y que demuestra a cada página tener un corazón inmenso. Sin embargo, toda esa originalidad se va al garete cuando a cada paso que damos el suelo no es más firme sino más blando y la fantasía que nos rodeas es más bien poco creíble. Considero importante que en la fantasía urbana las criaturas den la sensación de llevar toda la vida ahí compartiendo las calles con nosotros pero el libro de Showalter resulta traído por los pelos. Zombies, hombres lobo, vampiros, fantasmas… y sigue y sigue sacando elementos de la manga a los que no les vemos las raíces. A eso debo sumar dos parejas de protagonistas sosas como una sopa sin sal que se enamoran respectivamente del morenazo de Calvin Klein y una frágil promesa de Nina Ricci. Lo siento pero no. No me creo la historia, no me creo el amor, no me creo la búsqueda y no me creo el “¿y si te dijera que hay un mundo entero de cuya existencia tú no sabías nada?

En un aparte quiero mencionar algo que rara vez incluyo en mis reseñas porque trato de que prime la historia frente a la edición. Sin embargo, me cuesta cerrar los ojos ante las erratas tipográficas y sobretodo ante la traducción literal de algunas expresiones. Soy muy torpe para ver esas cosas así que si a mí me han dado al ojo, no quiero pensar en aquellos lectores consabidos que tienen vista de halcón.

[information]Título: Entrelazados – Autora: Gena Showalter
Serie: Entrelazados 1 (de 3, de momento)
Nº páginas: 355 – Precio: 15,90€
Editorial: Darkiss – ISBN: 9788490000854
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *