Booktrack: la experiencia de una lectura ambientada

Nunca he sido especialmente partidaria del uso del iPad como eReader. No es que me considere defensora del papel, como sé que os ocurre a muchos, sino más bien que encuentro desagradable la idea de pasarme horas leyendo en una pantalla retroiluminada. Donde esté la cara pero agradable tinta electrónica que se quiten de mi camino luces, colores y todo lo demás.

Sin embargo, cuando veo estas aplicaciones que poco a poco van saliendo de la Apple Store me entra una envidia malsana por la experiencia lectora que debe ser tener todos los avances multimedia integrados en tu lectura. Acertijos, mapas, imágenes… ¡Imaginad la cantidad de cosas que puedes hacer para formar parte de la aventura!

Esta de la que os hablo hoy creo que es de las más recientes y tiene la posibilidad de añadir sonido ambiental a tu libro. Con Booktrack te meterás de lleno en la experiencia de leer escuchando esos pasos tras la puerta, el viento en la ventana, la música del local de moda al que acuden los protagonistas o simplemente esa canción tan especial que recordarán los enamorados para siempre.

httpv://www.youtube.com/watch?v=K1rLBnltxV0

No te preocupes si eres algo lento leyendo, Booktrack tiene la posibilidad de adaptarse a tu velocidad de lectura. Además, las pistas de música y sonido están grabadas por separado de modo que puedes ajustar su volumen de manera independiente.

¿Aún no te has convencido? Echa un vistazo a la segunda parte de ‘Soy el Número Cuatro‘, ‘El poder de seis‘ (solo  si lees rápido en inglés).

httpv://www.youtube.com/watch?v=lgjc20YHYPA

El problema con esto es el de siempre, la dificultad para encontrar ebooks preparados y ya no hablemos de la posibilidad de que estén en español, visto lo mal que camina este mercado en nuestro país.

Más información en Booktrack.com

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *