La escuela de ingredientes esenciales ~ Erica Bauermeister

Comida y libros siempre me han parecido una estupenda combinación; uno alimenta el alma, el otro los sentidos. Sucumbo a ambos placeres sin ninguna vergüenza y es por ello que esta deliciosa obra de Bauermeister acabó en mis manos.

La escuela de ingredientes esenciales es en gran medida un libro de relatos cortos. Cuando Lillian enciende las luces de su cocina cada primer lunes de mes, nuestra mente se abre a un nuevo alumno y la curiosa historia que los ha llevado hasta allí. A veces triste y otras entrañable pero siempre con un halo de optimismo, la autora nos irá desgranando los ingredientes que componen sus vidas para luego cocinarlos y servirnos un plato exquisito, hecho con el mismo amor que una madre cocina para sus lectores.

Erica Bauermeister tiene esa forma de narrar que siempre me conquista da igual el contenido. Sus descripciones son fluidas y musicales, jugando con las palabras y colocándolas allí donde mejor suenan al pronunciarlas en voz alta. Mientras leía no dejaba de pensar que a la madre de Lillian, quien tras su separación se encerró en los libros, le hubiera gustado pasearse por las calles y supermercados deleitándose con algunos de los párrafos. Es sencillamente delicioso cómo habla de los olores y sabores, sentidos que muchas veces se olvidan en un libro y para los que, os recomiendo, no andar muy lejos de la cocina.

En cuanto a los personajes y sus historias me han encantado todas ellas pero quizás por no encontrarme identificada con ninguna de las mujeres, todavía estoy yo muy verde, me quedo con las vidas de ellos. Sus relatos son para mí los más tiernos, cargados de amor y devoción. De cualquier modo, todos me han parecido con un punto de optimismo que te deja esa sonrisa en los labios después de la lectura.

[information]Título: La escuela de ingredientes esenciales
Autora: Erica Bauermeister
Nº páginas: 286 – Precio: 19,00€
Editorial: Suma de Letras – ISBN: 9788483651469
Edad Recomendada: A partir de 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *