Bloodlines ~ Richelle Mead

No me canso de recomendar a Richelle Mead. Es refrescante, divertida, adictiva y con la mente tan retorcida que nunca deja de sorprendernos. Tal vez este no sea su mejor libro, como no lo fue la primera entrega de Vampire Academy, pero es mucho mejor que tantos otros que carecen del ingenio, la chispa o la solidez del mundo que ha creado esta autora y que le ha dado la posibilidad de lanzar un spin-off que aporta algo totalmente diferente a la historia original.

Conocimos a Sydney en Blood Promise, cuarto libro de la saga Vampire Academy que aún no tiene fecha de publicación en España, pero la autora nos dio contadas ocasiones desde entonces para saber más de ella. Sydney pertenece al mundo de los alquimistas y su feroz aprensión hacia los vampiros es lo único que nos muestra hasta Bloodlines. Generalmente su labor es invisible para el mundo, ella está entre los humanos y los vampiros, pero ahora pasará del anonimato a convivir con algunos de los morois más importantes de la corte. (Y hasta aquí puedo leer sin destripar el final de Vampire Academy #6.)

Nuestra protagonista es la antítesis de Rose Hathaway y es un punto que favorece a Mead. En lugar de hacer comparaciones odiosas, en Sydney tendremos una chica madura, racional, fría y calculadora. Es el ejemplo perfecto de persona asocial y eso la hace deliciosamente inocente cuando se trata de relacionarse con sus compañeros de clase. El resto de personajes también están sacados en su mayoría de la saga origen y, aunque no quiero hablar de ellos en detalle para no pecar de spoiler, sí diré que me parece una elección acertada para que cada uno aporte algo peculiar a la trama.

En cuanto al argumento debo decir que es un tanto flojo. La historia es muy previsible, exceptuando algunos detalles, y lo que probablemente algunos fans estén buscando (*cofcofromancecofcof*) no lo van a encontrar, de momento. Lo que sí hace Bloodlines es sentar bien las bases para lo que vendrá. Mead no tiene prisas, sus personajes deben ir encontrando el camino y crecer como ya lo hizo Rose. Ves venir cada giro, sí, pero engancha desde la primera a la última página, se lee a una velocidad que asusta y para cuando te des cuenta habrás iniciado la cuenta atrás hasta el próximo junio que se publique The Golden Lily.

Sigue nuestro Facebook de VA para estar al día.

[information]Título: Bloodlines – Autora: Richelle Mead
Serie: Bloodlines #1 (de 4 ó 6) – Nº páginas: 432
Editorial: Razorbill (hardback)
ISBN: 9781595143174 – Precio: 10,52€ (bookdepository)
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *