El Jardín Olvidado ~ Kate Morton

Entre Australia e Inglaterra y durante tres generaciones, un secreto fue guardado y casi olvidado. Ahora, 90 años más tarde, intentaremos resolver el misterio de cómo Nell apareció a miles de kilómetros de su casa, puesta en un barco por una desconocida Autora que nunca regresó a recogerla. ¿Quién es la Autora? ¿Qué fue de ella? ¿Por qué nadie reclamó a Nell? ¿Y quiénes eran sus padres?

Desde el instante en que abrimos las puertas del Jardín Olvidado iremos a dar directamente a un laberinto de pistas, misterios e incógnitas. Zigzagueando por los arbustos de pasado y presente al antojo de la autora, se van tejiendo, con saltos cronológicos, los hilos que nos atraparán en esta historia adictiva. Confieso que es así como he caído en el encanto del jardín de Morton desde la primera página hasta el punto final. Capítulo tras capítulo, la autora resuelve para sembrar nuevas preguntas y obligarnos a leer sin descanso hasta el cierre redondo de la historia.

Misterios a parte, el estilo de Morton es cuidado. Los capítulos cortos con continuos cliffhangers le dan a la novela un ritmo fantástico que te harán olvidar el extenso número de páginas. Sus medidas descripciones y detalles históricos aportan profundidad y realismo pero, tal vez, donde sí flojea es en no aplicar esa misma riqueza a sus personajes, que quedan algo desprovistos de emociones.

Solo me queda arriesgarme a recomendarlo encarecidamente y, con especial hincapié, en aquellos que disfrutaron con El Cuento Número Trece de Shetterfield. Si bien las historias no son ni remotamente parecidas, ambas novelas tienen ese olor a secreto familiar largamente guardado con el que muchos disfrutamos desentrañando.

[information]Título: El Jardín Olvidado – Autora: Kate Morton
Nº páginas: 544 – Precio: 21,00€
Editorial: Suma de Letras – ISBN: 9788483651568
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *