El poder de las tinieblas ~ John Connolly

Dos sucesos inconexos. Por un lado, el suicidio en pleno bosque de una anciana fugada de una residencia. Por otro, un sangriento tiroteo con delincuentes de poca monta de por medio. Todo en la misma noche. Todo en el estado de Maine. Y todo apunta al mismo culpable hasta que nuestro antihéroe, Charlie Parker, aparece en escena para desenmascarar la verdad.

Segunda novela de la serie. Si bien y a mi entender, un poco por debajo del nivel de la anterior, con suficientes elementos novedosos para seguir manteniendo la frescura y enganchando. Sigue evolucionando nuestro protagonista, que parece que se ha estabilizado y, aunque por momentos sigue balanceándose sobre la delgada línea que separa la realidad de lo sobrenatural, se encuentra más recuperado de la muerte de su familia y no da visos de tener una recaída.

Se merece un diez la ambientación. Connolly describe con gran detalle el espacio-tiempo donde se desarrolla la historia: numerosos y lacónicos pueblos a un paso de la frontera canadiense y los grandes bosques. El oscuro invierno de esas latitudes pisando los talones capítulo a capítulo. Todo encaja muy bien con el tempo de la historia, que se va precipitando a un ritmo voraz a medida que vamos dejando atrás cada una de las 408 páginas del libro.

Con muchas muertes, como parece que ya es sello de la casa, pero mucho más digeribles que en la primera entrega. Es esta una historia más de mafiosos y gangsters que de horribles muertes a manos de psicópatas como pasaba en la primera entrega. Aún así, aviso, algunas hay.

En la parte negativa destacaría, sobre todo, lo descafeinado del malo, bastante poco trabajado (que no desaprovechado) en esta entrega. Se conoce muy poco de él. Lo justo. Supongo que también motivado por el hecho de que no nos anticipemos al desenlace. En cualquier caso da la sensación de que se podía haber exprimido mucho más. Se equilibra un poco, sin embargo, la falta de calidad en las descripciones, con la cantidad de delincuentes y asesinos que aparecen. Mucho mayor que en la primera obra.

Una novela que mantiene el tipo, aunque no llega al listón de la anterior. Excelente en la ambientación, recuerda por momentos a la serie Twin Peaks o a la película Fargo. No es sobresaliente, pero merece leerse, especialmente si le has cogido el gusto al personaje.
[information]Título: El poder de las tinieblas – Autor: John Connolly
Serie: Charlie Parker #2 (de 9, de momento)
Nº páginas: 408 – Precio: 9,57€
Editorial: Tusquets (Maxi) – ISBN: 9788483835173
Edad Recomendada: A partir de 18 años [/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *