El Silmarillion Iluminado

Hace algunas semanas encontré un curioso artículo, algo viejo ya, que me apetecía compartir con vosotros. Se trata del trabajo que durante medio año llevó a cabo Benjamin Harff para su examen final en la Academia de Arte. Su proyecto podría haber sido menos ambicioso o menos notorio si no fuera porque escogió ilustrar, iluminar y dar caligrafía al Silmarillion, algo que no escaparía el ojo de cualquier fan de J. R. R. Tolkien.

Como se puede apreciar en las imágenes, todas las ilustraciones en los inicios de capítulo, las iluminaciones y la caligrafía están pintadas a mano. Luego, cada página fue digitalizada mediante escáner y fotografía para posteriormente encajar el resto del texto. Por último, Benjamin imprimió todo el trabajo con su modesta Canon y se ayudó de una profesional para encuadernar el ejemplar en piel de cabra.  El resultado es esta preciosidad de libro por la que muchos pagaríamos para deleitar nuestra vena tolkiendili.

Según él mismo cuenta en Tolkien Library, le hubiera gustado tener más «tiempo y dinero» para hacer un trabajo completamente a mano, tal y como hacían los monjes en la edad media. Ello, sin duda, habría aumentado su belleza y valor. Sin embargo, esos handicaps no mermaron su ilusión de hacer un trabajo bien hecho y con un resultado que a la vista está.

Fuente

Related Posts with Thumbnails
Pinterest

15 Comentarios en El Silmarillion Iluminado

  1. Vir dice:

    ¡vaya trabajazo! La verdad que le quedó precioso :)

  2. La verdad es que es una obra de arte, a la que dudo que se le pueda poner precio… es impagable.
    Con todo, yo hubiese elegido aunque fuera el Hobbit, sigo sin poder con el Silmarillion… Es uno de los pocos libros que he dejado por imposible.
    Un beso
    Bea

  3. Amixam dice:

    Pero que cosa tan realmente maravillosa… El libro del Silmarillion es uno de esos libros que aun no he conseguido leer, pese a que El Hobbit y El Señor de los Anillos son dos de mis libros favoritos.

    Este ejemplar es realmente bello, y la verdad es que me encantaría poder tenerlo en mi colección XD

    Gracias por compartir este libro tan maravilloso libro con todos nosotros, o por lo menos, conmigo XD

    Besitos guapisima

  4. Nina dice:

    una cosa muy bonita ;) la verdad que si! lo quierrrrrro!

  5. liz dice:

    precioso simplemente precioso!

  6. Annika dice:

    ¡Menuda faena! Queda precioso, cualquiera querría tenerlo en su estantería. Aunque ni siquiera he leído el libro XD Lo único de Tolkien que he sido capaz de terminar ha sido el Hobbit pero en fin.

  7. Celiazal dice:

    Cualquier fan de Tolkien pagaría una millonada por ese libro..le ha quedado precioso..y vaya trabajazo que se pegó el tío!!
    Al igual que muchas de vosotras yo tampoco logré terminarlo…el libro era demasiado ya (y lo de no terminar los libros no es normal en mí)
    Gracias por la noticia y 1 besote grande!! muakk

  8. Nami dice:

    Vaya trabajo bonito

  9. Samira dice:

    ¡¡vaya trabajazo!! ^^ desde luego el resultado mereció la pena =)

  10. Oly dice:

    Vaya preciosidad *O* No me puedo imaginar el trabajo que tiene que llevar.. Como dice Bea hay cosas a las que no se les puede poner precio :)

  11. Natalia dice:

    Qué pasada!! menudo trabajazo! A pesar de que El Silmarillion es la obra de Tolkien que menos me ha gustado de las que he leído, yo querría tener ese ejemplar en casa ^^

  12. Dranda (moi) dice:

    Interesante curiosidad, otra cosa es que fuera capaz de leerme tal tocho de libro, tuve bastante con ESDLA y El Hobbit.

    saludos!

  13. PetiteÑay dice:

    Pedazo curro y que pasada! O_O

    Besotes!!

  14. Getse dice:

    Espectacular, espero que le pusieran matrícula de honor como mínimo

  15. Solo tengo tres palabras que decir: Yo, lo, quiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.