Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Alice y Carlo, y el instituto, y los amigos, las clases y los profesores, los padres y el desamor, y la madurez y el amor. Dos pequeños libros en uno, dos historias iguales y divergentes, que se complementan y sueñan, crecen y se encuentran.

Solo podría encontrar halagos para esta novela. Una historia de amor inocente, sin romanticismos ni palabras edulcoradas. Porque lo que le sobran a Giulia Carcasi son las palabras. Sus frases cortas y su texto sencillo pero cargado de magia se basta y se vale solo. Tiene ese aire que encuentro común en los pocos autores italianos que he leído pero con un estilo más cuidado y casi poético. El amor de Carlo y Alice no es atormentado, ni mágico o lleno de fantasías irrealizables por el mero lector mortal. Sus vidas se encuentran al final del camino del crecimiento por el que hemos pasado todos, por los errores y las inseguridades, el desamor y la necesidad de encajar.

Las estrellas se pueden contar‘ es una historia bonita en su forma pero sencilla en su argumento. Dos voces, Alice y Carlo, nos contarán su versión de los hechos. Primero Alice, de un modo más extenso y con tono serio. Después Carlo, retomando desde el principio pero sin repetir. Porque lo que Carcasi hace con él es una delicia, rellena los huecos con un punto de vista más desenfadado y masculino y que, personalmente, me ha dejado incluso mejor sabor de boca del que ya tenía.

- Ya, de pequeña pensaba: cuando encuentre el amor lo podré hacer todo, incluso contar las estrellas.
– ¿Y ahora?
– Ahora pienso que hay demasiadas estrellas.

Como se pueden imaginar, no puedo más que recomendarlo, en especial a aquellos que disfrutan de la forma de cada frase, porque si de mí dependiera (y no de mi vena «los libros son sagrados») habría subrayado y marcado cada página.

Título: Las estrellas se pueden contar – Autora: Giulia Carcasi
Nº páginas: 331 – Precio: 17,50€
Editorial: Planeta Internacional – ISBN: 9788408104889
Edad Recomendada: A partir de 16 años