Toma mi Alma ~ Rachel Vincent

Ser capaz de predecir la muerte con unos minutos de antelación y no poder hacer nada debe ser unos dones más terroríficos que hay. Kaylee está convencida de que eso es precisamente lo que le pasa y no que haya perdido su cordura. No necesita una camisa de fuerza sino que alguien la sostenga durante el horroroso instante en que ve a una persona cubierta de sombras y su garganta desea estallar en gritos.  Su nombre es Nash y sus brazos los únicos en los que Kaylee encuentra refugio.

Sencilla y sin pretensiones es esta novela de Rachel Vincent. Un romance paranormal que no se sale del patrón que ya conforma un género dentro de la literatura juvenil. El texto es ágil y actual, nada de acontecimientos que toman giros inesperados o una acción desenfrenada. Sin embargo, no deja de ser este un libro entretenido que si se toma como tal se disfrutará mucho. Aunque el argumento en general es la historia de siempre, la idea de partida de Vincent es original y diferente a lo que puebla nuestros estantes y vamos a tener que hacerle hueco a nuevas criaturas 🙂

Fruncí el ceño y me quedé mirando la rubio, boquiabierta.
-¿Tú eres el cosechador?
[…]
-¿Esperabas alguien más viejo? ¿Más alto? ¿Demacrado y esquelético, quizás? – el desprecio rezumaba de sus palabras como si fuera ácido. Volvió a mirar a Nash, enfadado-. ¿Lo ves? Es lo que pasa con este título tan viejo. Debería empezar a llamar «agente recolector» o algo así.
– Entonces te harían llevar traje y corbata -contesté, divertida al imaginármelo.

Aunque los personajes me han gustado, encuentro que este es uno de esos casos en que los secundarios destacan más que los protagonistas. Nash y Kaylee no son ese tipo de pareja que se ven entre la espada y la pared para luchar por su amor, lo cual me parece bien por variar, pero tampoco es que destilen mucha química. Les falta esa chispa de pasión, de quiero y no puedo, de química y pelillos de punta que nos gusta a las más románticas. No es que no haya simpatizado con ellos, al contrario, pero me han resultado más atractivas las historias detrás de sus tíos, sus padres o incluso del cosechador. Este último es sin duda mi personaje favorito en la novela y espero con ganas una continuación menos introductoria y más reveladora donde podamos disfrutar nuevamente de su presencia.

[information]Título: Toma mi Alma – Autora: Rachel Vincent
Serie: Gritos del Alma #1 (de 6)
Editorial: Darkiss – Nº páginas: 310
ISBN: 9788490001004 – Precio: 15,90€
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *