Rosa Candida ~ Auður Ava Ólafsdóttir

Cuando comencé esta novela de Audur Ava Ólafsdóttir esperaba una historia de dos personas, Anna y Arnljótur, y el instante que los unió a ambos para siempre. Sin embargo, lo que acabé encontrando es un fragmento de la biografía de Arnljótur, un chico de veintidós años que hace no mucho perdió a su madre, la luz de su vida, en un accidente de tráfico. Es a ella a quien debe su vocación por las flores y es esa vocación la que lo lleva a abandonar su casa en Islandia, su padre, su hermano e incluso su hija, para estudiar en un jardín de rosas. Pero Arnljótur no solo emprenderá un viaje por aire, y más tarde por tierra, sino también un viaje de descubrimiento personal.

Confieso que la mayor parte del tiempo Ólafsdóttir me ha tenido bastante desconcertada. Al comienzo de la novela avanzaba por su narración sencilla y sus capítulos cortos sin lograr situarme dentro de la historia. El relato, los personajes y el paisaje eran del todo inesperados pero no por ello menos atractivos. A medida que pasaba las páginas me veía cada vez más intrigada por la personalidad de Arnljótur y sobre todo por su hija y la relación con la madre de ésta. Él nos cuenta en primera persona su pasión por las rosas, su devoción por su madre y lo confuso que se siente con respecto a Anna. Viviremos sus propias dudas pues nunca sabremos lo que piensa Anna, el por qué de sus decisiones y lo que siente hacia Arnljótur. Hasta que llegamos al final donde Olafsdóttir hace lo que pocos autores logran, dejarte reflexionando sobre lo que vendrá después, sobre lo que ya ha pasado y se te escapó entre los dedos. Reconozco que volví a abrir sus páginas y retomé la historia donde consideré me había perdido algo pero no, estaba todo ahí con la misma sutileza que al comienzo.

Rosa Candida seduce poco a poco con su aroma para atraparte entre sus ramas y cuando te des cuenta estarás deshojando los últimos pétalos de una rara flor que no deja indiferente.

Título: Rosa Candida – Autora: Auður Ava Ólafsdóttir
Nº páginas: 271 – Precio: 18,50€
Editorial: Alfaguara – ISBN: 9788420407913
Edad Recomendada: A partir de 18 años
Related Posts with Thumbnails
Pinterest

15 Comentarios en Rosa Candida ~ Auður Ava Ólafsdóttir

  1. Tinuwel dice:

    ¡Qué reseña tan bonita! :D Gracias. Este es de esos libro en los que no me habría fijado jamás si no llego a leer tu reseña… :D

  2. M. dice:

    No lo conocía y te ha quedado una reseña super bonita. Lo anoto, por supuesto =D

  3. nikky dice:

    me ha encantado la última frase de tu reseña
    “Rosa Candida seduce poco a poco con su aroma para atraparte entre sus ramas y cuando te des cuenta estarás deshojando los últimos pétalos de una rara flor que no deja indiferente.”
    Me ha picado la curiosidad.Merci.

  4. Offuscatio dice:

    Lo he tenido en mi mano en la librería, pero no sé porque no lo he comprado. La portada ha llamado mi atención al instante. Sin embargo, tu reseña no termina de animarme con la lectura…aunque al final le das 4 “lunas”…

  5. Oly dice:

    Aunque la reseña me ha gustado y la nota es muy buena, no me termina de llamar la atención el libro :/ Puede que algún día…
    Besos

  6. Verónica dice:

    Lo voy a comenzar a leer mañana mismo y estoy segura de que me gustará por su sinopsis. Además, tras leer tu crítica tengo más ganas aún de empezar a devorarlo.
    ¡Un besito!

  7. emperatriz dice:

    Me gusto mucho tu reseña, realmente no he tenido la oportunidad de leer el libro, se ve muy interesante

    Besos ^^

  8. Elisa dice:

    No tenía ni idea de este libro, pero lo pintas estupendamente. Tal vez me lo lea más adelate. De todos modos gracias por darlo a conocer (por lo menos a mí).
    Estupenda reseña. Besos

  9. Gontzal dice:

    Acabé de leerlo ayer 31-10, antes de leer la reseña, y me ha parecido muy bueno, yo diría exactamente lo mismo, es una literatura que no estamos acostumbrados a leer, pero la sencillez con que está escrito y el resultado final es estupendo.

  10. Iraya Martin dice:

    Gontzal me alegro que coincidas conmigo :) Es un libro curioso que desde luego merece una oportunidad.

  11. Getse dice:

    Pedazo de reseña me dan ganas de salir corriendo a buscarlo, me atrae bastante ya me dirás si me gustaría o no XD

  12. Acabo de terminara y me ha gustado. Una bonita historia de amor. La comentaré en breve en mi blog. Un saludo.

  13. Amixam dice:

    Buf, no sé yo… el argumento no termina de tirar de mi como para llevarme a leerlo. Soy una chica más simple y aunque en ocaciones me van las cosas raras y dificiles de digerir, creo que esta novela no es para mi. A lo mejor me equivoco y la leo dentro de un tiempo y quedo tan gratamente sorprendida como tú, pero de momento no creo que vaya a mi lista de próximas novelas XD

    Besitos guapisma

  14. Isi dice:

    Hola guapa: te comento aquí porque este libro lleva llamándome desde los escaparates de las librerías todos estos días de Navidad, ¡¡lo voy a tener que leer!! ;)
    Va en serio, me apetece mucho y con tu reseña, más!

  15. Iraya Martin dice:

    Isi: Pues espero que te caiga para reyes porque yo creo que te podría gustar :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme los nuevos comentarios por correo electrónico. Tambien puedes suscribirte sin comentar.