Donde los Árboles Cantan ~ Laura Gallego

No en todos los cuentos se comen perdices, y sino que se lo digan a Viana. Su apuesto prometido le falla en cuanto las cosas se vuelven complicadas y la joven doncella tendrá que enfrentarse una realidad fea y sucia en la que los bárbaros han invadido Nortia. Viana se ha quedado sin hogar, sin vestidos y sin boda, ¿regresará algún día a su anterior vida? ¿Y cuánto tendrá que sacrificar para ello?

Esta es mi primera vez con la tan aclamada autora valenciana de modo que no esperéis comparaciones con otros de sus libros. He encontrado en Donde los Árboles Cantan un sabor tradicional que hacía mucho que no leía. Ese aire de cuento que relatas en voz alta a los más pequeños de la casa antes del sueño; con princesas, caballeros y reinos que deben ser liberados. Aunque el texto es en su mayoría narración, dejando poco hueco al diálogo, no deja de llevar un buen ritmo sabiendo casi lo que vendrá a continuación pero sin dejar de interesarnos.

En cuanto a los personajes, éstos intentan salirse de los tópicos de doncella en apuros y caballero andante pero el carácter testarudo de Viana deja poco margen para ello. La protagonista de esta historia tiene mucho que madurar y aunque a lo largo de cuatrocientas páginas se notan algunas diferencias, me he quedado con la impresión de que nuestra doncella, por mucho que se calce pantalones, doncella se queda. Nunca parece ser consecuente con sus actos ni madura sus decisiones y de algún modo al final siempre logra salirse con la suya.

En definitiva, una historia entretenida con ese aire de cuento tradicional que seguro que gustará a sus fans pero que a mí, quizás por pertenecer a otra generación, me ha impresionado lo justo. Por cierto, una mención especial para la edición que ha hecho que le suba la nota medio punto y hacen del libro un regalo estupendo para las navidades que se acercan.

[information]Título: Donde los Árboles Cantan – Autora: Laura Gallego
Nº páginas: 480 – Precio: 14,95€
Editorial: SM – ISBN: 9788467550030
Edad Recomendada: A partir de 12 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *