El Secreto de Lucía Morke ~ Inés MacPherson

Hace dos años que Hugo se marchó sin despedirse. Lucía creía que había algo especial entre ellos por eso, cuando vuelve a encontrar la última carta que intercambiaron, se decidirá por fin a buscarlo y saber qué fue de él. Lo que ninguno de los dos sabe es que su afición por lo oscuro les meterá de lleno en una pesadilla demasiado real para ser una leyenda urbana.

En medio de aquella carretera perdida, vi la figura de una chica escuálida que alargaba la mano hacia mí. Con el vestido cubierto de tierra y el pelo enmarañado, me miraba desesperada.

A veces los libros llegan en el lugar perfecto, en el momento perfecto, pero no puedo decir que eso mismo me haya pasado con la novela de Inés MacPherson. El Secreto de Lucía Morke es una historia correcta pero que no me ha seducido en ningún momento. Tenía la constante sensación de que si lo dejaba a la mitad, o casi llegando al final, no echaría en falta el resto de la historia. El libro tiene muy buen arranque, con una protagonista que nos cae bien desde el primer momento por ser feliz siendo diferente. Pero a medida que avanzaba encontré que el argumento cada vez me parecía menos creíble y que las incoherencias iban minando las páginas. Lucía involuciona, Hugo quiere ser misterioso pero se me quedó en anodino y el terror que debería asaltarnos en las últimas páginas fue eclipsado por mi ojo crítico que veía fallos en las cosas más tontas.

A pesar de lo que pueda parecer, la narración se me ha hecho de lo más ágil y de algún modo entretenida. Me he leído el libro prácticamente de dos tramos y no puedo decir que haya nada malo en él aparte del hecho de que a mí no me ha entusiasmado.

[information]Título: El Secreto de Lucía Morke – Autora: Inés MacPherson
Nº páginas: 257 – Precio: 16,95€
Editorial: La Galera – ISBN: 9788424638375
Edad Recomendada: A partir de 14 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *