Mi Chica Fantasma ~ Tamsyn Murray

Morirse no estaba en los planes de Lucy pero hacerlo en unos baños públicos para hombres en Londres, definitivamente no estaba en su agenda. Mientras su asesino sigue libre, Lucy pasa las horas muerta (nunca mejor dicho xD) entre retretes con mal olor y hombres que hacen pis encima de sus zapatos. Por suerte, las cosas pueden llegar a cambiar el día que Jeremy entra en el baño y, ¡oh! ¡Puede verla!

Confieso que me he reído con más de una de las ocurrencias de Lucy. La chica, aunque sea la perpetua adolescente que solo piensa en ropa y cotilleos, tiene una lengua afilada y sobretodo exagerada. Ella y su buen amigo Jeremy son unos personajes ocurrentes que simpatizan rápidamente con el lector y dejan un poco en la sombra al resto del reparto. Hep y Ryan son unos personajes muy poco trabajados que hubiera deseado que tuvieran más presencia aunque solo sean fantasmas.

La historia de Mi Chica Fantasma me ha recordado de algún modo a Ghostgirl (valga la redundancia), no porque cuenten exactamente lo mismo sino por ese tipo de narración ligera y desenfadada que te lleva por las páginas a gran velocidad.  En lo que ambas también coinciden es en el trasfondo de humor negro que a medida que avanza la historia se convierte en drama. No hay que olvidar que Lucy ha muerto a manos de un desaprensivo así que no te sorprendas si el final te acaba encogiendo un poco el corazón.

Solo me queda recomendaros su lectura si buscáis un libro ligero, entretenido y sin pretensiones.

httpv://www.youtube.com/watch?v=X44TTlMU570

[information]Título: Mi chica fantasma – Autora: Tamsyn Murray
Nº páginas: 222 – Precio: 14,90€
Editorial: Maeva Young – ISBN: 9788415120339
Edad Recomendada: De 12 a 16 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *