Antes de Despertar ~ Kathryn Smith

Dawn ha vivido toda la vida renegando de lo que es y huyendo de su otra mitad. Pero cuando uno de sus pacientes, el imposiblemente atractivo y callado Noah, teme que su vida corra peligro mientras duerme, ella tendrá que afrontar que es una Pesadilla y que no le queda más remedio que llamar a las puertas del castillo de su padre, Morfeo, si quiere salvar la vida de Noah y vivir un felices para siempre.

Mi primera incursión en Kathryn Smith, a la que la mayoría de lectoras conocerá por su faceta histórica o su serie de La Hermandad de la Sangre, ha sido bastante satisfactoria. Antes de Despertar no puede presumir de ser un libro elaborado o con giros argumentales inesperados pero sí es una lectura ágil, entretenida y divertida con la que he disfrutado. La protagonista, Dawn, es una mujer de 28 años obsesionada con el maquillaje y sus excesivas curvas que no para de comer y que analiza sus miedos con humor y comparaciones exageradas. Noah, por otro lado, es un hombre callado que, como cualquier sueño de mujer, solo abre la boca para decir provocaciones y calentar el ambiente. No seré yo quien me queje.

– ¿Cómo has dormido el fin de semana?
– Solo. ¿Y tú?
– Como un bebé – respondí con voz ronca -. ¿Te tomaste algo?
– Sí. – Bajó un poco el brazo y se me acercó más. Sólo nos separaban unos milímetros. Podía sentir su alimento acariciándome la mejilla -. No has contestado a mi pregunta.
– ¿Qué pregunta?
Le brillaron los ojos y me vi reflejada en ellos.
– ¿Has dormido sola?

En cuanto a la historia, debo decir que a pesar de flojear en la acción, pues esto a fin de cuentas es un libro romántico, el argumento en torno a los sueños me ha gustado. No me suelen ser fan de los libros que tratan el mundo onírico porque es dificultoso y abstracto. Sin embargo, Smith no juega al surrealismo y simplifica el mundo de Morfeo para que nos sintamos bien dentro de él rápidamente. Aún quedan cosas por descubrir en el reino de los sueños así que el próximo libro de Dawn y Noah ya está en mi lista de lecturas.

[information]Título: Antes de Despertar – Autora: Kathryn Smith
Serie: Pesadillas de Nueva York #1
Nº páginas: 383 – Precio: 16,00€
Editorial: Esencia – ISBN: 9788408103684
Edad Recomendada: A partir de 18 años[/information]

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *