Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Mientras la llama de Amanecer se apaga, el fuego de Los Juegos se prende, la Huésped de Meyer da nuevos pasos y Vampire Academy se nos atasca, un nuevo título parece interesar a los grandes productores de Hollywood. Ayer ComingSoon y Deadline se hacía eco del rumor de que Paramount Picture estaría negociando los derechos cinematográficos de Daughter of Smoke and Bone. Cuentan que la cifra de la transacción gira en torno a los $700.000, nada deleznable para un libro que apenas se publicó en septiembre, pero es que además parece que no son los únicos  interesados en la historia de Karou y Akiva.

La primera novela juvenil (que no infantil) de Laini Taylor no ha pasado desapercibida desde que salió a la venta en EEUU. Amazon ya lo incluyó en su top20 de 2011, Kirkus Reviews también lo añadió a sus Best Teen Reads Books of 2011 y el New York Time se lo pide a los reyes en su Notable Children’s Books of 2011. ¿Qué tendrá la chica de la máscara azul para que esté gustando tanto?

A lo largo de todo el mundo, huellas de mano negras han ido apareciendo en puertas, grabadas a fuego por extraños con alas que reptan por una hendidura en el cielo.

En una oscura y polvorienta tienda, el suministro de dientes humanos de un demonio ha disminuido peligrosamente.

Y en las enmarañadas calles de Praga, una joven estudiante de arte está a punto de verse en medio de una guerra de otro mundo.

Conoce a Karou. Llena sus cuadernos de dibujo con monstruos que pueden o no ser reales; es propensa a desaparecer por “encargos” especiales; habla muchos idiomas -no todos humanos; y su brillante pelo azul realmente crece de ese color. ¿Quién es ella? Esa es la pregunta que la obsesiona, y está a punto de descubrirlo.

Cuando uno de esos extraños -el hermoso y atormentado Akiva – pone sus ojos del color del fuego en ella, en un callejón de Marrakesh, el resultado es sangre y luz de estrellas, secretos desvelados, y un desgraciado amor cuyas raíces beben profundamente de un pasado violento. Pero, ¿vivirá Karou para poder arrepentirse de saber la verdad sobre sí misma?